Toponimios

Personas vulnerables de Ixtapaluca se benefician con el programa Apoyando Familias


  • Serán beneficiadas 40 mil familias con la entrega de despensas y huevo; posteriormente habrá apoyos a la vivienda.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 7 de noviembre del 2019- Con recursos municipales se puso en marcha el programa “Apoyando a Familias” con el beneficio para 40 mil de ellas que están en situación de vulnerabilidad, las cuales recibirán este año despensas y huevo, y el próximo se otorgarán además apoyos a la vivienda.

En el auditorio municipal, y en representación de la alcaldesa Maricela Serrano, la directora del DIF, Yéssica González Figueroa, manifestó que con esta primera entrega se da el banderazo de arranque para que las cuadrillas de trabajadores y trabajadoras de la dirección de Desarrollo Social acudan a comunidades, pueblos y conjuntos urbanos a dar estos beneficios a las personas más vulnerables.
La directora del DIF mencionó que las necesidades de los y las mexicanas aumentan día con día porque la pobreza y delincuencia también se ha incrementado. “Solo luchando conseguiremos que  las condiciones del pueblo mejoren; por eso en Ixtapaluca estamos demostrando  cómo se debe gobernar  y buscar mejores opciones para la gente más vulnerable”, enfatizó.
En su mensaje a los y las beneficiaras, agregó: “Juntos lograremos que nuestros hijos vivan en un país mejor, porque son el futuro de México,  pero desde ahora hay que darles  una buena alimentación, un lugar digno donde estudiar,  para que terminen una licenciatura y por qué no, un doctorado o maestría  para demostrar que  en este país somos talentosos”.
Estepahania Peralta Hernández, directora de Desarrollo  Social, destacó el esfuerzo de este gobierno municipal para hacer estas entregas alimentarias con productos básicos y huevo que rebasa los tres kilogramos.
Rosa Isela Vigil,  en representación de las y los beneficiarios, agradeció  este tipo de apoyos que implementó el gobierno municipal, pues este es un compromiso más que cumple la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, porque “luchando juntos progresamos todos”.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario