Toponimios

Armando García rinde protesta como Presidente Municipal de Valle de Chalco


  • “NO se gobernara con miedo y hago el firme compromiso de que lo que falte de concretarse se va a continuar”, expresó. Asimismo señaló que trabajara en todos los rubros, como lo venía haciendo “Paco”.



Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 7 de noviembre del 2019- Firmes y echados para adelante, ni un paso atrás en memoria de mi amigo y hermano Francisco Tenorio… Manifestó Armando García Méndez en Conferencia de Prensa, tras haber tomado Protesta como nuevo Alcalde de Valle de Chalco en Sección de Cabildo este miércoles 6 de octubre.

La mañana de este miércoles, el subsecretario de Desarrollo Municipal del Estado de México, Raúl Domínguez Rex, en representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en Sesión de Cabildo que se llevó a cabo en las instalaciones del Sistema DIF, le tomó protesta a Armando García Méndez, como Presidente Municipal de Valle de Chalco.
Cabe señalar que Armando García Méndez era suplente del Edil Francisco Fernando Tenorio Contreras, quien lamentablemente perdiera la vida a causa de un atentado en su contra, por lo que por Ley debe asumir dicha encomienda debido a la ausencia definitiva del anterior alcalde.
Posteriormente, ya como Alcalde, Armando García se trasladó al despacho de la Presidencia Municipal donde se reunió con algunos medios de comunicación para dar una Conferencia de Prensa.
Armando García Méndez, quien estará desempeñando las funciones de titular del Ejecutivo local, y que hasta hace unos días fungía como Enlace Regional Federal, aseveró que todas las obras y proyectos que impulso su antecesor continuaran, “hago el firme compromiso de que lo que falte de concretarse se va a continuar”, expresó. Asimismo señaló que trabajara en todos los rubros, como lo venía haciendo “Paco”.
Respecto a la dirigencia del Sistema Municipal Desarrollo Integral de la Familia (DIF) informó que será Yessica Rojas, viuda de Tenorio Contras y a actual titular de dicha institución, quien continúe en el cargo.
El Edil aseguró que al igual que su antecesor la lucha contra la corrupción será una de sus políticas, manifestó que el equipo que venía trabajando con Francisco Tenorio continuara, pero que, de encontrar anomalías tomará cartas en el asunto. Aunque, -dijo- es bien sabido que cada nueva gestión trae a su propio personal de confianza.
Armando García puntualizó que NO se gobernara con miedo, “de lo contrario no hubiera asumido el cargo”, dijo, y comentó que a petición del Gobierno mexiquense se le proporcionará un acompañamiento especial para fortalecer sus actividades y que pueda desempeñarlas sin riesgo.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario