Toponimios

Con el Movimiento "Plogging", el PVE busca fomentar el cuidado al Medio Ambiente en Valle de Chalco


  • Javier Espinoza, Delegado Municipal del Partido Verde en Valle de Chalco señalo que este tipo de jornadas se realizan para crear conciencia entre la población y poder mantener limpio el municipio, asimismo resalto que cada vez son más los que se suman al proyecto Verde.

Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 20 de febrero del 2020-  Promover el cuidado de la Salud y el Medio Ambiente entre la población vallechalquense es uno de los objetivos del comité municipal del Partido Verde Ecologista, el cual preside Javier Espinoza Herrera,  por lo que la mañana de este miércoles 19 se llevó a cabo la jornada denominada “Movimiento Plogging", que impulsa el Legislador José Alberto Couttolenc Buentello.

El Delegado Municipal del PVEM, Javier Espinoza, acompañado de Gabriela Pérez y el Regidor Armando Reyes Regalado, recibieron al Diputado José Couttolenc, mejor conocido como Pajarito, quien explico a los medios de comunicación presentes que el movimiento "Plogging” es una nueva modalidad deportiva, impulsada desde Estocolmo (Suecia) y aúna la práctica deportiva con el amor por el medio ambiente: “se trata de salir a correr o trotar e ir recogiendo los desperdicios que uno se vaya encontrado por el camino”, detalló.
Resaltó que  Plog significa “levantar basura” y Joggin “corre”, esta actividad, -dijo- tiene dos objetivos: combatir la obesidad y recojan la basura, “estamos invitando a los jóvenes a sumarse a este proyecto, en el que se divierten, hacen ejercicio y mantienen su entorno limpio, pero además serán un ejemplo a seguir, ya que las acciones buenas se pueden realizar si existe voluntad”, expresó.
El también Coordinador de la bancada del GPPVEM en la 60 Legislatura reconoció que el trabajo y liderazgo de Javier Espinoza Herrera, asimismo agradeció la presencia de Gabriela Pérez y Armando Reyes Regalado por acudir a respaldar sus actividades, las cuales se llevaron a cabo en la AV. Conocida como las Torres (Isidro Fabela), en el tramo de Av. Alfredo Del Mazo y Calle Oriente 2 en la Colonia Santa Cruz.
Por su parte, Javier Espinoza, manifestó que se han llevado a cabo diversas acciones encaminadas a fomentar entre la sociedad la importancia de cuidar el entorno donde habitan, entre las que destacan la reforestación y jornadas de limpieza denominadas “Corre y Limpia por un Futuro Verde”, recalcó que cada día son más las personas que participan y se incluyen en las actividades que promueven.
Integrantes del partido verde ecologista en Valle de Chalco, se sumaron a las actividades que se realizaron, entre las que destacan recolección de basura y regar con agua a los árboles que se encuentran en el lugar antes señalado.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario