Toponimios

Se realizará el vigésimo Primer Festival “Cumbre Tajín 2020”


  • El objetivo es dar a conocer la historia y sus tradiciones, además de promover las maravillas que ofrece Veracruz.

Nacionales 
Reporte Escarlata
Turismo, Ciudad de México.- 20 de febrero del 2020- Como ya es tradición, con el propósito de impulsar identidad y origen de la cultura totonaca, del 13 al 15 de marzo del año en curso, uno de los centros religiosos más importantes de Mesoamérica como es la zona arqueológica El Tajín, "La ciudad de los Muertos y de los Truenos en Tempestad", ubicado en Papantla de Olarte, Veracruz; será sede de uno de los eventos más significativos de la región, el Festival Cumbre Tajín 2020.

Impresionantes pirámides, ostentosas construcciones, colores, olores, danzas populares, artesanías, deliciosa gastronomía, talleres, temazcales, conciertos con artistas de talla nacional e internacional, campamento, y mucho más; es lo que se puede disfrutar con familiares y amigos. Sin duda, dejará encantado a cualquiera que asista a este majestuoso evento.
Además de conocer la historia y tradiciones, se busca promover las maravillas que ofrece este destino. Hay un sin fin de actividades para realizar en cualquiera de los días de estancia, una gran opción, es admirar el sorprendente ritual hacia los dioses de los voladores de Papantla invocando la fertilidad de la tierra, conocer la zona arqueológica de Cuyuxquihui, visitar los monumentos históricos de este municipio.
Entre ellos están: la Pirámide de los Nichos, la Parroquia de Nuestra Señora de Asunción, Mural escultórico a la cultura Totonaca realizado por el Maestro Teodoro Cano García, monumento al volador, los 11 murales diseminados por toda la ciudad y el mural que está en el Auditorio “Fernando Gutiérrez Barrios o recorrer los sorprendentes museos como el de La Ciudad, el de Totonacapan, el de Máscaras y la Casa de la cultura.
Asimismo, la riqueza que posee Veracruz de recursos naturales es extraordinaria; cuenta con 3,220 pozos petroleros; recomendamos darte una vuelta por las playas vírgenes como la de Tenixtepec que cuenta con servicios de baños, regaderas y restaurante, caminar por las zonas boscosas y pastizales.
Cabe destacar, que desde el 14 de diciembre de 1992 la zona arqueológica El Tajín, es reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad por la grandeza de las culturas precolombinas de México y por ser un ejemplo sobresaliente de su arquitectura.
¡Vive una experiencia única, disfruta Veracruz!

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario