Toponimios

Destacan acciones para erradicar violencia de género en Ixtapaluca


  • Ixtapaluca trabaja en la aprobación de un reglamento del sistema municipal para la igualdad de trato entre mujeres y hombres, ello encausado a la prevención de la violencia contra las féminas.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 20 de febrero del 2020- El gobierno local a través del Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM), trabaja en la aprobación de un reglamento del sistema municipal para la igualdad de trato entre mujeres y hombres, ello encausado a la prevención de la violencia contra las féminas.

Lo anterior se puso de manifiesto durante la décimo tercera sesión del Sistema Municipal para la Igualdad de  Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres, y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, llevada a cabo en la sala de Cabildo.
El secretario del Ayuntamiento, en representación de la presidenta municipal Maricela Serrano Hernández, señaló que “en el municipio no podemos abstraernos de la realidad social que se vive en el país en torno a la violencia de género contra las mujeres, por lo que aquí se trabaja para seguir las recomendaciones en torno al tema”, dijo.
Destacó la participación de la titular del instituto, María del Rosario Arias Castro, quien ha tenido la tarea de dirigir estas acciones, entre las que se ubican la aplicación de la Red Naranja mediante la cual se pueden realizar denuncias y conocer las instancias que atienden la violencia de género.
Además, la impresión de 250 carteles sobre la cero tolerancia en contra de las conductas de hostigamiento y acoso sexual en el campo laboral, colocadas en oficinas del Ayuntamiento. La campaña permanente “Ellas merecen protección” con la pinta de bardas, posters, vinilonas, espectaculares y mediante redes sociales, que para este año tendrá la impresión de 30 mil volantes para la atención de la alerta de violencia de género.
También se impartió la conferencia sobre Prevención de la Violencia de Género, dirigida al personal de la administración y la impartición de la plática sobre “Derechos humanos, Políticos y electorales”, dirigida los integrantes del Sistema Municipal.
Se anunció la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el CBT No. 1  Leopoldo Río de la Loza, en donde se hablará sobre salud reproductiva, sexual y prevención del embarazo, por lo que ese día habrá módulos de información con la participación de las áreas del Ayuntamiento, se presentarán dos obras teatrales y habrá una macro jornada de salud.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario