Toponimios

Exigimos que los Policías Estatales que actúan como delincuentes se vayan de Valle de Chalco: José Luis Herrera

  • El líder de la Organización Causa Ciudadana señaló que los quieren fuera porque son corruptos, extorsionan y atemorizan a los ciudadanos.

Alerta Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 18 de febrero del 2020- Vecinos vallechalquenses e integrantes de la “Organización Causa Ciudadana”, que encabeza José Luis Herrera González, se manifestaron este lunes al medio dio frente al módulo de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) que se localiza en la lateral de la autopista México-Puebla, para exigir un alto a los actos de corrupción por parte de la Policía y Tránsito Estatal, quienes aseguran, detienen a diestra y siniestra a conductores para cobrarles multas económicas exorbitantes.

Los manifestantes señalaron estar cansados de los abusos cometidos por los uniformados estatales, quienes en contubernio con los corralones les llegan a cobrar cantidades que no están establecidas legalmente y que afectan gravemente su economía, incluso, en ocasiones han tenido que perder sus vehículos por las sumas tan altas que les exigen para liberar sus unidades, denunciaron.   
José Luis Herrera manifestó que el descontento social en contra de los estatales cada día es más latente, pues los conductores son víctimas de abusos por parte de los oficiales, los cuales  se colocan en diferentes calles y avenidas de esta localidad para realizar presuntos operativos sin autorización, en los que extorsionan y cometen actos de corrupción contra los ciudadanos. ¡Exigimos un alto a los abusos de parte de la Policía y Tránsito Estatal! puntualizó.  
En entrevista, Herrera González comentó que como un primer acercamiento se llevó a cabo una reunión en la cual estuvieron presente personal del Gobierno del Estado de México, Policía Estatal y Seguridad Pública Municipal, lo anterior para conocer los pormenores de las demandas y buscar las alternativas que beneficien a toda la población.
Informó que será el jueves 20 de Febrero a las 10:00 de la mañana que se vuelvan a reunir, pero en esta ocasión la cita será en la explanada municipal de Valle de Chalco. “Esperamos que los acuerdos realmente beneficien a la población, queremos que se cobren tarifas justas y, que los ciudadanos no vayan a parar a los ministerio público y su autos al corralón,  que dejen de cobrar las infracción exorbitantes que van arriba de 9 mil pesos, además de los gastos de arrastre y piso que laceran la economía de los ciudadanos que no tienen esas cantidades” dijo.
Finalmente, el líder de  “Causa Ciudadana” precisó que su organización está comprometida en escuchar las necesidades y demandas de los vallechalquenses, así como encabezar las causas sociales que se presenten…. “La lucha debe ser permanente, no solo en tiempos electorales, como líderes sociales tenemos la obligación de velar por la paz social, por eso sabemos bien que no solo se debe criticar, debemos sumar, aportar como ciudadanos lo que se pueda para recomponer el tejido social” recalcó.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario