Toponimios

Ixtapaluca acerca la cultura con talleres de música regional y Fines de Recrearte


  • El último domingo de cada mes se llevara a cabo el  programa “Fines de Recrearte”, en delegaciones, colonias, pueblos y comunidades para el esparcimiento de las familias.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 18 de febrero del 2020- Con la presentación de cuadros artísticos y culturales, desde danza, canto, ballet y escenas de teatro dio inicio el programa “Fines de Recrearte” que se llevará a cabo en espacios públicos, tanto en delegaciones, colonias, pueblos y comunidades para el esparcimiento de las familias, y será el  último  domingo de cada mes.

Al respecto, Jorge Andrés Flores Téllez, subdirector de Cultura, informó que en esta ocasión el inicio de Fines de Recrearte se hizo en la explanada de la delegación de San Francisco el próximo mes se realizará en Coatepec.
Se contó con la presentación del grupo teatral “Árbol Escénico” con breves diálogos de los hermanos Serdán, el ballet de niñas del Centro Cultural Humberto Vidal, quienes dieron muestra de su agilidad al ritmo de la música clásica.
A los grupos participantes se les entregó  un reconocimiento por haber deleitado al público asistente que acudió a esta convocatoria de los Fines de Recrearte.
Este programa itinerante, dijo el subdirector de Cultura, próximamente estará  además de Coatepec, en San Buenaventura, Ayotla, Tlapizáhuac, Citlalmina  en  general en  las plazas públicas  de todo el municipio, pues el objetivo de este gobierno que encabeza Maricela Serrano Hernández es fomentar la cultura y dar la oportunidad a grupos  locales.
Por otra parte, cabe destacar que dicha subdirección además está realizando talleres de impulso a la cultura y dio arranque a los de “Música Tradicional Mexicana”, los cuales serán impartidos de 3:30 a 6:00 pm en el kiosco del jardín municipal Miguel Hidalgo.
Flores Téllez hizo la invitación para que el público esté pendiente de las actividades que  realiza esta subdirección, como la gala cultural, Bailando en el Patio, el Danzón, Bailando en el Kiosco, Talleres,  Domingos Culturales. Para mayor información  pueden consultar la página de Facebook: Ayuntamiento de Ixtapaluca.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario