Detienen policías a un sujeto por robo a transeúnte con violencia


  • El presunto asaltante habría despojado de sus pertenencias a un ciudadano en calles de la colonia Impulsora municipio de Nezahualcóyotl.


Alerta Escarlata
Nezahualcóyotl, Edoméx.- 10 de marzo del 2020- Tras una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Municipal detuvieron en la colonia Impulsora, ubicada al norte de la localidad, a un sujeto presuntamente dedicado a asaltar transeúntes en la vía pública, informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana. 

El funcionario señaló que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban su patrullaje en la colonia referida, cuando un ciudadano les solicitó su ayuda para detener a un individuo que corría metros adelante y señaló como el responsable de amagarlo con un arma blanca para despojarlo de sus pertenencias. 
Amador Amador refirió que, ante los hechos, los agentes le marcaron el alto al sujeto a lo que hizo caso omiso por lo que iniciaron una persecución misma que culminó en calle Valle de las Zapatas, donde los uniformados lograron darle alcance y asegurarlo. 
Indicó que, al efectuar los policías una revisión preventiva al individuo, le localizaron dinero en efectivo propiedad del denunciante, así como un cuchillo de 15 centímetros de largo, con el que se presume amagó a su víctima para cometer el atraco, por lo que a petición del agraviado se concretó su detención. 
Detalló que el detenido quien dijo responder al nombre de Alberto “N” de 40 años de edad quien fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente donde tras realizar una búsqueda con sus datos en el Sistema Plataforma México  se le halló una ficha de sentenciado y procesado por robo en la Ciudad de México, un mandamiento cumplido por el mismo delito en el municipio de Ecatepec, así como informes policiales homologados por delitos contra la salud, allanamiento de morada y alterar el orden público. 
Finalmente, el director de seguridad Ciudadana Jorge Amador Amador destacó que las denuncias de los ciudadanos son cruciales para facilitar la intervención policial, por lo que exhortó a los habitantes de Nezahualcóyotl a realizar la denuncia correspondiente en caso de ser víctimas de cualquier delito. 


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario