Todo el apoyo del Estado ante reclamo legítimo de las mujeres: Olga Sánchez Cordero


  • “El reclamo de las mujeres es legítimo porque las violencias siguen presentes”, enfatizó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y aseguró que se cuenta con todo el apoyo del Estado para atenderlo.


Nacionales
Reporte Escarlata
Zacatecas, México.- 10 de marzo del 2020- Durante el acto con motivo del Día Internacional de las Mujeres y Programas Integrales para el Bienestar, encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la titular de Gobernación comentó que como mujer, trabajadora, madre, abuela de mujeres, esposa y servidora pública, siente un profundo dolor, no obstante, afirmó que la presencia del presidente confirma su compromiso por la defensa de los derechos y las libertades de las mexicanas.

La secretaria de Gobernación señaló que los derechos y libertades de las mujeres deben ser reconocidos, protegidos, defendidos y garantizados por el Estado, y agregó que esto tiene que ser a plenitud y en aras de una absoluta e innegable justicia social.
“El día que se logre la incorporación plena de nuestras mujeres al desarrollo económico, social y político de nuestro país, ese día potenciaremos el crecimiento económico como nunca en la historia lo habremos imaginado. Tendremos un país más igualitario y habremos disminuido la desigualdad, ya que las mujeres serán autónomas, independientes y libres", reiteró.
Apuntó que las y los funcionarios públicos tienen claro el problema, "no lo desdeñamos, no volteamos la mirada hacia otro lado. Estamos enfrentando este flagelo de la única forma en que debe hacerse, con acciones orientadas a la prevención, sanción y erradicación de estas violencias que son intolerables. Lo hacemos todos los días con el compromiso del Gobierno de México".
Al respecto, añadió que es urgente materializar estrategias a corto plazo que aseguren que las violencias cometidas en contra de las mujeres no quedarán impunes.
En el Domo de la Feria Nacional de Fresnillo, el presidente indicó que el país ocupa el lugar 16 en el mundo en porcentaje de mujeres con cargo ministerial, "basta decir que por primera vez en la historia de México, la secretaría de Gobernación está encabezada por una mujer, Olga Sánchez Cordero. La Secretaría de Gobernación era antes la del puño duro, la mano dura, era la secretaría de la represión, había hasta sótanos donde encerraban a los opositores, ahora es distinto. Por eso, entre otras cosas se decidió que la doctora Olga Sánchez Cordero se encargara de Gobernación porque ya no es para reprimir al pueblo, sino para defender los derechos humanos".
La secretaria Olga Sánchez Cordero resaltó lo que significa que por primera vez en la historia del país exista un gabinete paritario. "El mensaje es claro y enérgico -ratificó- el presidente le ha confiado a una mujer la política interior de este país".
Refirió su reciente encuentro con luchadoras incansables, que han dedicado su vida a la defensa de los derechos y las libertades de las mujeres. "Como funcionaria pública las he escuchado, las seguiré escuchando, tienen mucho que decir, mucho que aportar y mucho que proponer".
Añadió que se cuenta con instituciones fuertes para atender el problema de las violencias y todas tienen que dar resultado a corto plazo. "Juntas estamos trabajando, seguiremos trabajando; nos une una causa común, conseguir el reconocimiento y respeto de todos los derechos de todas las mexicanas y erradicar por completo toda expresión de violencia contra nosotras".
Se trabaja -continuó- para asegurar la adecuada política de atención a víctimas de violencia, por lo que la prioridad como Estado es sumar acciones, construir puentes para mejorar los sistemas de procuración e impartición de justicia, diseñando mecanismos y generando acciones que a corto plazo rompan factores asimétricos de poder y prejuicios machistas.
"No descansaremos hasta que todas y cada una de nuestras mujeres mexicanas disfruten de paz y seguridad en sus hogares y en todos los espacios de su vida, en un país en el que todos sus derechos son reconocidos y protegidos”, reafirmó.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario