Toponimios

Prismas Basálticos, un oasis de los Comondús


  • Su origen fue debido al volcanismo y a los movimientos de las placas tectónicas oceánica y continental, por lo que el magma frío que emergió, creo las columnas que actualmente se pueden disfrutar junto a una mística cueva en Baja California Sur.

Nacionales
Reporte Escarlata
Turismo, Ciudad de México.- 10 de marzo del 2020- Ubicados entre San Miguel y San José de Comondú, su origen data desde hace más de 14 millones de años y considerados una maravilla natural que alberga una gran diversidad biológica en medio de una zona desértica, sin duda, estamos hablando de Los Prismas Basálticos. Su origen, fue debido al volcanismo y a los movimientos de las placas tectónicas oceánica y continental, por lo que el magma frío que emergió, creo las columnas que actualmente se pueden disfrutar junto a una mística cueva.

Estas formaciones geométricas que visten parte de la cadena montañosa de la Sierra de la Giganta, abarcan las localidades de San Miguel y San José de Comondú, dos lugares con increíbles paisajes que desfilan a lo largo de un bello manantial, palmares y sublimes árboles frutales.
Asimismo, otra de las razones por las que amamos este recorrido, es el poder practicar caminatas o ciclismo de montaña que invita a admirar paisajes impresionantes y descubrir los pueblos aledaños sudcalifornianos; recuerda que puedes contratar a un guía de turistas para que no te pierdas de ningún detalle acerca del entorno e historia.
Cabe destacar, que San José de Comondú se encuentra a tan sólo 20 minutos, lugar donde puedes visitar las pinturas rupestres, huertas y conocer el proceso de elaboración del piloncillo, dulce típico mejor conocido como “panocha de gajo”. Igualmente, en San Miguel de Comondú se puede disfrutar de la gastronomía local, visto que, las hortalizas y frutos que se cultivan son de los más buscados en todo el estado.
¡Vive, conoce y disfruta de Los Comondús, solo en Baja California Sur!


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario