Toponimios

Ofrece DIF Ixtapaluca desayunos calientes a estudiantes de secundaria


  • Se invita a los padres de familia a solicitar a la Coordinación de Nutricionales dotaciones para que sus hijos e hijas reciban los alimentos.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 10 de febrero del 2020- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, que encabeza Yéssica González Figueroa, ofrece  desayunos escolares al estudiantado de escuelas secundarias, por eso la invitación a los directivos y padres de familia para que los soliciten en  la Coordinación de Nutricionales y sean beneficiados con las comidas calientes.

Bambina Porras, encargada  de dicha área del DIF, comentó que los alimentos que se ofrecen en estas comidas tienen un alto valor nutritivo y balanceado para un mejor bienestar de las y los alumnos que están en la etapa de su desarrollo físico y mental.
Explicó que se trabaja en coordinación con el DIF en el estado de México (DIFEM) para  realizar estas acciones y así para  atender a la niñez mexiquense, en esta etapa en la que necesitan los nutrientes necesarios para tener un mejor desempeño escolar.
“Actualmente  se atiende  a dos mil 556 niños y niñas de  27 escuelas con los desayunos calientes, con un menú  de sopa o arroz,  guisado y agua con un costo de recuperación de 10 a 12 pesos”, explicó.  
Además se otorgan 16 mil 34 desayunos fríos en todo el municipio;  contienen  una leche de 250 mililitros, una barra de cereal y frutos secos, así como una bolsa  también de cereal con cacahuates, pasas y arándanos, con un costo de .50 centavos.
La aportación económica es para que el comité encargado de administrar y preparar los alimentos, hagan  las mejoras en los comedores donde a diario se sirven  los  alimentos a los  niños y niñas.
Cabe hacer mención que el DIFEM aporta  los alimentos como la leche, las barras los cereales, la soya, frijol, lentejas, atún,  arroz, fruta enlatada  y todo lo necesarios para los desayunos calientes y fríos.
Los beneficiados principalmente son aquellos  menores que presentan bajo peso y de esta manera atacar posibles cuadros de desnutrición. Esta coordinación realiza la entrega de las despensas  y realiza la supervisión de los comedores.
Par parte del área médica del DIF  apoya en pláticas a cargo de las nutriólogas que van a las escuelas a orientar a los alumnos respecto a una sana alimentación y dejar a un lado la comida chatarra.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario