Toponimios

Exigimos que Alfredo Del Mazo de solución a las demandas del pueblo: Dalila Rodríguez


  • Luego de haber agotado las instancias de negociación, el próximo miércoles 11 de marzo marcharán a la Ciudad de Toluca más de 25 mil personas, entre campesinos, estudiantes y del sector popular, para exigirle al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, de respuesta a las demandas de los mexiquenses.  

Reporte Escarlata
Amecameca, Edoméx.- 4 de marzo del 2020- Ante la falta de repuesta del gobierno estatal que preside Alfredo Del Mazo Maza a las demandas realizadas, principalmente por la falta de “fertilizante”, el cual requieren URGENTEMENTE los campesinos para que sus cosechas se desarrollen de una manera óptima, integrantes del Movimiento Antorchista de la Región Volcanes, encabezados por la su dirigente Dalila Rodríguez, anunciaron la marcha a realizarse el próximo 11 del presente mes en la Ciudad de Toluca.

Teniendo como sede la Hacienda Panoaya en el municipio de Amecameca, la mañana del martes, integrantes del movimiento antorchista Chalco-Volcanes, denunciaron el abandono al campo que condena a miles de mexiquenses a una eminente hambruna si no atienden sus necesidades.
Puntualizó que la urgente necesidad de los campesinos de contar con el fertilizante es que los tiempos se acaban y si no se les entrega antes de que termine este mes será demasiado tarde y no tendrán cosecha, situación que no solo les afectara a ellos sino también a los consumidores.
Así como también la falta del ejercicio presupuestal para obras de infraestructura educativa, urbana y de servicios básicos, afectando a miles de habitantes que se mantienen en el rezago ante la insensibilidad del Gobierno del Estado de México.
Dalila Rodríguez, detalló la serie de demandas más apremiantes en las que el gobierno mexiquense no ha cumplido, las cuales han estado pidiendo a lo largo de meses e incluso años, tales como: pavimentaciones, drenaje, distribución de agua, escuelas y electrificación.
Recalcó el caso de la escuela preparatoria EPO N° 354 "Fraternidad", misma que cuenta con un espacio de cerca de 3000 metros cuadrados, y que ya tenía un presupuesto asignado de 27 millones de pesos para su construcción, sin embargo sigue sin tener infraestructura, a pesar de eso ya ha dado su primera generación de estudiantes. "Ese dinero ya estaba asignado, no tenían que poner nada, pero no se ejecutó", dijo.
Asimismo denunció la falta de inclusión de profesores que han desempeñado su labor educativa por más de ocho años, sin embargo hasta el momento no han sido contemplados para ser agregados al presupuesto oficial del estado de México. “Los maestros siguen educando sin percibir las prestaciones de ley que les corresponde”, expresó.
“Son poco más de 600 las demandas que se han acumulado a través de la gestión del Movimiento Antorchista en el estado de México, las cuales buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la entidad Mexiquense, sin embargo se han priorizado 280 de ellas, pero ni aun así hemos tenido respuesta y, solo vemos una negativa a las necesidades del pueblo”, acusó Dalila Rodríguez.
La dirigente del Movimiento Antorchista en la Región Volcanes, aseveró que continuarán buscando ser atendidos por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, pues hasta el momento no han sido recibidos por el personalmente, y a pesar de que otras autoridades han tomado las demandas éstas no han desembocado en una pronta solución, sólo en promesas de que serán atendidas.
Ante esta negativa anunció que el próximo miércoles 11 de marzo  irán a la ciudad de Toluca para manifestar sus demandas y exigir la pronta solución de ellas, por lo que esperan aglutinar a cerca de 30 mil personas entre campesinos, estudiantes y personas del sector popular.
¡Exigimos el cumplimiento de las demandas de obra social y educativa en los municipios del estado de México! Puntualizó la dirigente Dalila Rodríguez.  


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario