Toponimios

Policías de Nezahualcóyotl detienen a dos sujetos por robo con violencia a transeúnte


  • La pronta respuesta policiaca permitió el aseguramiento de dos sujetos que minutos antes despojaron de sus pertenencia a un transeúnte en la colonia Evolución municipio de Nezahualcóyotl.  


Alerta Escarlata
Nezahualcóyotl, Edoméx.- 4 de marzo del 2020- Tras una denuncia ciudadana elementos de la Policía Municipal lograron la detención de dos sujetos presuntamente dedicados a asaltar transeúntes a mano armada en calles de la colonia Evolución, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

El funcionario refirió que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad que realizaban su patrullaje en la colonia referida fueron abordados por un ciudadano que denunció minutos antes, dos individuos que iban a bordo de un automóvil Volkswagen Sedan, también conocido como “Vocho”, color blanco, descendieron del mismo para amagarlo con un arma blanca y despojarlo con violencia de sus pertenencias.
Señaló que la víctima les indicó que tras lo ocurrido sus agresores volvieron a abordar su vehículo y emprendieron la huida, ante los hechos y con los datos proporcionados, los oficiales iniciaron la búsqueda del automóvil, el cual fue localizado minutos después en calle Cordobanes, esquina con Coatepec.
Amador Amador afirmó que en el lugar también se encontraban los dos sujetos sospechosos, mismos que al notar la presencia de los agentes, mostraron una actitud evasiva e intentaron retirarse, sin embargo, fueron rápidamente interceptados por los policías, quienes les efectuaron una revisión preventiva donde les localizaron un cuchillo de 20 centímetros de largo.
Aseguró que al interior del vehículo se encontraban las pertenencias del denunciante, por lo que tras la evidencia y a petición de la parte afectada se concretó la detención de quienes dijeron responder a los nombres de Roberto “N” de 32 años y Ricardo “N”, de 20 años, siendo trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.
Al finalizar, Jorge Amador resaltó que los elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl están capacitados para atender con inmediatez cualquier emergencia que se presente en la localidad, por lo que los ciudadanos pueden acudir a ellos para solicitarles su apoyo, por lo que exhortó a los habitantes de la localidad a denunciar incidentes delictivos a la brevedad a fin de facilitar la intervención policial.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario