Toponimios

Adultos Mayores de Ixtapaluca se benefician con aparatos funcionales


  • El trabajo coordinado entre el DIF local y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) permitió que se entregarán sillas de ruedas, bastones y andaderas.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 4 de marzo del 2020- La gestión que ha realizado el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha logrado que se haga la entrega de aparatos funcionales que beneficien a las y los adultos mayores ixtapaluquenses a mejorar su calidad de vida.

Yéssica González Figueroa entregó en las casas del adulto mayor 200 aparatos entre ellos sillas de ruedas, bastones y andaderas, favoreciendo a habitantes de las colonias El Molino y Tlalpizáhuac, así como de los conjuntos urbanos de San Buenaventura y Jesús María.

El trabajo se hizo en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).
En su mensaje, la titular del Sistema Municipal DIF,  aseguró que los adultos mayores merecen vivir bien, “ahora cuentan con el Centro Recreativo Manuel Serrano (CERMAS) donde se les da una atención integral y de primera calidad y con el CERMABUS, transporte gratuito que los lleva a este lugar”, dijo.  
Precisó que esta administración seguirá trabajando para que haya un mejor Ixtapaluca, por lo que las y los invitó a que puedan asistir al CERMAS y a las casas del adulto mayor a recrearse, pues merecen vivir en plenitud.  
En algunas casas del adulto mayor, el DIF y la subdirección de Cultura trabajan de la mano para que los abuelitos y abuelitas aprendan a cantar por lo que se han iniciado a impartir clases de canto, para muestra en la casa de San Buenaventura los adultos mayores ya ensayan diversas canciones.
Respecto a ello González Figueroa dijo que realizarán las competencias del adulto mayor, para que participen en esta y otras disciplinas, asimismo anunció que en los próximos días se iniciará con la entrega de la canasta alimentaria.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario