Fortalece el OSFEM su estructura con el nombramiento de nuevos auditores especiales


  • Cumplen con los requisitos que garantizan su profesionalismo y desempeño.

Reporte Escarlata
Toluca, Edoméx.- 19 de marzo del 2020- El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) nombró a los titulares de las cuatro Auditorías Especiales que se encargarán de planear y ejecutar labores de verificación relativas a la aplicación de los recursos públicos en las entidades fiscalizables.

A cargo de la Auditoría Especial Financiera del OSFEM quedó Javier Enrique Neira Aguilar, contador público de profesión por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), quien ha desarrollado su trayectoria laboral tanto en el sector privado como en el Gobierno del Estado de México, en la Secretaría de Finanzas y el Instituto de Salud, entre otros.
María Teresa Sánchez Muciño estará al frente de la Auditoría Especial de Informes Mensuales, Planeación e Investigación; es egresada de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAEMéx. Se ha desempeñado laboralmente en despachos privados a través de la prestación de servicios de auditoría fiscal, financiera y administrativa, consultoría, defensa fiscal, contabilidad y dictaminación de estados financieros, entre otros; ha trabajado también en el Poder Ejecutivo y en el ámbito académico.
En la Auditoría Especial de Desempeño fue designado Jaime Perdigón Nieto, licenciado en Derecho y maestro en Derecho Administrativo; ha laborado en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, en el Instituto Federal de Telecomunicaciones, en la Auditoría Superior de la Federación y en la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México.
Hugo Armando Pérez Albarrán, maestro en Derecho por la UAEMéx y maestro en Derecho Administrativo por la Universidad Panamericana, fue nombrado recientemente como titular de la Auditoría Especial de Investigación. Ha trabajado en el Poder Judicial de la Federación; fue director de Estudios Jurídicos de la Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Oficina de la Presidencia de la República; estuvo en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y en la UAEMéx como jefe de Departamento de Convenios y catedrático de la Facultad de Derecho y del Plantel Cuauhtémoc de la Escuela Preparatoria.
A su llegada como titular del OSFEM, Miroslava Carrillo Martínez analizó los perfiles y desempeño de los servidores públicos, a fin de valorar su permanencia en las funciones que venían desarrollando.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario