Invita Secretaría de Cultura a consultar la Biblioteca Digital en este periodo de contingencia




Reporte Escarlata
Toluca, Edoméx.-19 de marzo del 2020- Tras las medidas que se deben tomar para salvaguardar la salud de las y los mexiquenses, pero sin dejar de ofrecer servicios culturales, la Secretaría de Cultura invita al público a visitar la Biblioteca Digital del Fondo Editorial del Estado de México (FOEM).


Esta Biblioteca constituye un acervo que enorgullece a las y los mexiquenses, ya que, además de contar con reconocimiento nacional e internacional por la confección de sus ediciones, cuenta con una amplia gama de temas especializados, para aficionados adultos e infantiles.

Dentro de sus colecciones y series destacan libros emblemáticos que inciden en el conocimiento de nuestros valores culturales y, por consiguiente, colaboran de manera muy importante en el fortalecimiento de nuestra identidad y sentido de pertenencia.

En esta Biblioteca Digital encuentran libros clasificados en Administración Pública, Fundiciones, Identidad, Lectores niños y jóvenes, Letras, Mayor, Mosaicos regionales, Prácticas de vuelo, Publicaciones periódicas y Biblioteca Mexiquense del Bicentenario.

Esta última es un proyecto editorial que incluyó materiales de carácter informativo y formativo, que van desde obras de referencia, compendios y manuales que presentan sistemáticamente datos estadísticos, históricos y culturales, hasta obras literarias y visuales de autores destacados que describen y recrean los principales aspectos de la realidad estatal, como paisajes, fenómenos sociales y artísticos, monumentos, sitios y objetos relevantes de su patrimonio cultural, o bien reflexionan sobre los problemas colectivos y proponen alternativas de solución.

Ésta es una gran oportunidad para adoptar el gusto por la lectura y qué mejor que sea con las ediciones digitales del FOEM. Los interesados pueden consultar en formato PDF, en el sitio web ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario