Toponimios

Gobierno de Coyoacán dice ¡NO! a la Cultura


  • Una vez más la prepotencia y el abuso de poder dejan al descubierto la forma de gobernar en la Alcaldía de Coyoacán al negarse a acatar una resolución que permitía la instalación de una Feria del Libro y la Cultura.

Reporte Escarlata
Coyoacán, Ciudad de México.- 17 de marzo del 2020- A través del Facebook se dio a conocer en días pasados una trasmisión en vivo denunciando la arbitrariedad de funcionarios de la alcaldía de Coyoacán, la cual es presidida por el ex futbolista Manuel Negrete, donde se ve como impiden se instale la Feria del Libro y las Artes 2020.

Cabe señalar que autoridades de dicha Alcaldía habría autorizado la realización de la Feria del Libro y las Artes Coyoacán 2020 que se llevaría a cabo del 12 al 22 de marzo en el jardín Hidalgo, sin embargo el día 10 del presente mes les notificaron la revocación del permiso, por lo que los organizadores de dicha feria buscaron tramitar un amparo.
De este modo los organizadores consiguieron una suspensión de la notificación a través de la Segunda Sala ordinaria del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México, la cual dejó sin efecto la cancelación promovida por la misma alcaldía.
Además de darle un plazo de 24 horas para acatarla, lamentablemente, personal presuntamente del gobierno de Coyoacán, los cuales no se acreditaron correctamente como servidores públicos, les dijeron que no les permitirían instalarse.
A continuación les dejamos la liga del video.
En el video se observa como la persona que está grabando cuestiona a una supuesta representante legal de la alcaldía, quien no se identifica en ningún momento y por el contrario, sale casi huyendo. El hombre que dialoga le pide a los supuestos funcionarios que lo lleven con Edgar o en caso contrario con Manuel Negrete a quien señalan como el que dio la orden para impedir la colocación de la Feria, “alcalde, señor alcalde, no se equivoque, con la cultura no”, expresa en el video.
Posteriormente, Sergio García, subdirector de Procesos Jurídicos, aseguró que era un asunto del tribunal y que tiene que resolverse allí, sin embargo, el interlocutor le asegura que dicho tribunal ya había dado su fallo, en el cual se determina que la revocación que habrían emitido el gobierno quedaba sin sustento.  
Sergio García fue cuestionado por el usuario, quien le pregunta que si no van a acatar la decisión de tribunal, a lo que esté después de reiteradas evasivas, termina diciendo que no.


La mujer que se habría presentado como representante jurídica de la alcaldía y quién se había negado a identificarse plenamente, es llamada Anabel, así lo señalo Sergio García en el video. Sin embargo se desconoce porque evitó dar su nombre completo, así como su cargo o mostrar alguna credencial que la acreditara como funcionaria de la alcaldía.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario