Toponimios

Ixtapaluquenses se benefician con pavimentación del programa Uno a Uno


  • La directora del DIF, Yéssica González, inauguró las calle Turquesa y Allende en la colonia Lomas de Ayotla.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 17 de marzo del 2020- Con el programa Uno a Uno  implementado con recursos propios  del gobierno municipal y fruto de los impuestos que paga la ciudadanía  es posible pavimentar calles que por años estuvieron olvidadas,  afirmó Yéssica González Figueroa, presidenta del DIF local.

Lo anterior durante la inauguración de la calle Turquesa  y la primera etapa  de calle Progreso en Lomas de Ayotla que beneficiará a  casi mil habitantes que ya no padecerán por el polvo y durante la temporada de lluvias.
María Isabel, vecina, comentó  que desde hace 25 años solicitaron la pavimentación de esta calle y hasta  este  gobierno  que encabeza, Maricela Serrano Hernández, fue posible  esta importante obra.
En el Centro de Ayotla  también fue inaugurada la  calle cerrada de Allende que consta de una superficie de  más de mil metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico que beneficiará a tres mil habitantes, trabajos  a cargo de la dirección de Obras Públicas.
González Figueroa reconoció que este gobierno  se ha caracterizado por los hechos  y  dotar de  obras y servicios a las comunidades  y que a través del programa Uno a Uno o de la dirección de Obras Públicas se realizan las pavimentaciones para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.
Por eso  la reciente marcha que se hizo en la ciudad de Toluca para exigir al gobierno estatal el cumplimiento de obras públicas para atender las necesidades de la ciudadanía, porque  aún falta mucho por hacer en este municipio en cuanto a los servicios básicos.
Aunado a ello  el gobierno federal  no etiquetó ni un peso para la obra pública en Ixtapaluca, pues el año pasado recortaron  500 millones de pesos para obras  y en este año el gobierno del Estado de México recortó 80 millones de pesos más  que se ocupaba para varios programas  que ayudaban a la población.
Explicó que en este municipio se ha demostrado con trabajo y obras que el recurso sí se aplica, prueba de ello son las albercas semiolímpicas, gimnasios polivalentes, pavimentaciones, aulas, espacios deportivos, casas del adulto mayor, centros de desarrollo comunitario.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario