Toponimios

Policía Ixtapaluca refuerza operativos en comercios


  • Elementos de la policía municipal de Ixtapaluca invita a la población a utilizar la aplicación móvil “Botón de Pánico”.


Alerta Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 25 de marzo del 2020- En plazas públicas, mercados, tiendas de conveniencia, tianguis y puntos de reunión como iglesias, lecherías y en las calles de Ixtapaluca, la policía municipal reforzó los operativos de vigilancia para garantizar la tranquilidad de las y los vecinos en medio de la contingencia por el COVID-19.

El Comisario Leonel Bastida Esquivel dijo que de manera habitual estos operativos se realizan y ahora se refuerzan con la difusión de la aplicación  móvil Botón de pánico, invitando a la población a que la utilice para solicitar el apoyo de la policía ante una situación de emergencia.
Dijo que durante los recorridos los policías explican sobre cómo descargarla desde su dispositivo móvil, así como su funcionamiento tanto para la alerta ciudadana  como para la de género, así como la llamada de emergencia y seis aplicaciones más.
Bastida Esquivel mencionó que los policías tienen la instrucción de reforzar la vigilancia en los centros comerciales, o donde la gente acude a comprar sus alimentos o artículos de higiene y limpieza, para garantizar su seguridad e inhibir actos ilícitos de quienes quieran aprovechar la contingencia para cometer robos.
Y mientras esté la contingencia deberán portar debidamente su cobre bocas y seguir las indicaciones de higiene requeridas para este tipo de emergencia.
De igual manera los uniformados reforzaron las tareas realizadas por la directora del DIF, Yéssica González Figueroa, para entregar casa por casa los paquetes de limpieza a las personas adultas mayores para que refuercen las medidas de higiene y prevengan el contagio de enfermedades.
El responsable de la policía municipal de Ixtapaluca insistió en que la ciudadanía se sume a los trabajos de prevención y denuncia de actos ilícitos sobre todo ahora que lo pueden hacer desde su celular, haciendo uso del Botón de Pánico. 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario