Toponimios

Valle de Chalco implementa la aplicación de TERMO GEN desinfectante


  • Se creará una ruta que permita la aplicación de este ejercicio en organismos descentralizados y lugares de concurrencia en el municipio 122.


Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 25 de marzo del 2020- Continuando con las medidas preventivas para contribuir a reducir los posibles contagios por COVID-19 se dio inició al programa de sanitización con Termo Gen desinfectante en las oficinas administrativas del Palacio Municipal, el cual se extenderá en algunas áreas sociales de la comunidad.

Siguiendo las indicaciones del Alcalde Armando García Méndez, el Comité Interno Municipal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, continúa realizando acciones encaminadas a disminuir los riesgos de la presencia del coronavirus en territorio vallechalquense, en esta ocasión con la sanitización en áreas internas y externas del Ayuntamiento.
El titular de atención a la Salud en Valle de Chalco C.D. Mario Daniel Ontiveros Álvarez, habló sobre la recién iniciada campaña de sanitizacion de espacios públicos, la cual, -dijo- ha comenzado en las oficinas del Ayuntamiento y posteriormente se llevará a los órganos descentralizados como: IMCUFIDE, Seguridad Pública, UBRIS, por mencionar algunas,  además de otras áreas concurridas, como Mercados y autotransporte.
El funcionario aprovecho para exhortar a la población en general, a seguir las indicaciones que están emitiendo los diversos niveles de gobierno, las cuales están enfocadas con tener los cuidados necesarios para evitar en lo más posible la propagación del COVID-19. Aseguró que se debe actuar de manera rápida… "debemos fomentar la cultura de la autoprotección", puntualizó.
Ontiveros Álvarez,  enfatizando que dicho producto empleado es de origen orgánico, y no tiene ninguna afectación para la salud del ser humano, “lo que se busca es contar con espacios seguros para las y los servidores públicos, así como para la población en general”.
Cabe resaltar que esta semana inició la Jornada de la Sana Distancia Nacional, con la que se busca restringir el contacto cercano con otras personas con el fin de evitar propagar la infección del virus SARS-CoV-2, el cual se esparce muy fácilmente por vías aéreas, e incluso puede permanecer activo durante varias horas en las superficies, por lo que el lavado constante de manos es fundamental para evitar contagios.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario