Toponimios

El Comité Municipal de Salud de Chalco presenta su Plan de Contingencia por COVID-19


  • En la reunión se informó que el Hospital General de Chalco, el Hospital Materno Infantil y todos los centros de salud del ISEM ya cuentan con un área específica para tratar a pacientes con sospecha del virus.


Reporte Escarlata
Chalco, Edoméx.- 25 de marzo del 2020- Durante la sesión extraordinaria del Comité Municipal de Salud realizada el día de hoy, misma que estuvo encabezada por el Alcalde José Miguel Gutiérrez Morales, la Jurisdicción Sanitaria Amecameca presentó su Plan de Contingencia por el virus COVID-19.

En la reunión se informó que el Hospital General de Chalco, el Hospital Materno Infantil y todos los centros de salud del ISEM ya cuentan con un área específica para tratar a pacientes con sospecha del virus.
En su mensaje, el Alcalde manifestó que el Gobierno de Chalco se ha apegado a la Jornada Nacional de Sana Distancia, por lo que la administración opera con el personal esencial y se decidió cancelar todos los eventos públicos culturales, cívicos y deportivos, además de acatar la disposición del receso escolar.
Asimismo informó que tras haberse reunido con el sector del comercio informal, conjuntamente decidieron no instalar el tianguis tradicional el próximo viernes 27 de marzo. “Quiero resaltar la cooperación y voluntad de los líderes del tianguis tradicional para atender esta contingencia. Como mexicanos, están viendo por la salud de todos, lo que agradezco mucho”, destacó Gutiérrez Morales.
“Como responsable del municipio de Chalco, me pongo a la orden del Comité de Salud y de la sociedad para difundir la información y les pido a los diferente sectores que cumplan con las disposiciones, las cuales nos llevarán a que este problema de salud en el país no crezca”, subrayó.
El Ejecutivo municipal pidió al Comité mantenerse en comunicación para tener la capacidad de reacción ante esta fase 2 de la contingencia. Apuntó que se reunirá con las Autoridades Auxiliares para difundir las disposiciones oficiales entre la población y reiteró que el DIF Municipal y los Centros de Atención Social están al servicio de las y los chalquenses.
Por su parte, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Amecameca, maestra Karla Herrera, informó que en los dos Hospitales del Instituto de Salud del Estado de México con sede en Chalco, el Hospital General y el Hospital Materno Infantil y en cada en Centro de Salud del municipio existe un área específica para tratar a pacientes sospechosos de COVID-19.
La funcionaria recalcó que los guantes y cubre-bocas son para uso exclusivo de personal de salud y para pacientes con enfermedades respiratoria. Karla Herrera exhortó a la población a seguir con las medidas de prevención, tales como: mantenerse en casa, lavarse las manos, hacer estornudo de etiqueta, mantener la sana distancia y desinfectar los espacios de uso comunitario.
La sesión extraordinaria del Comité Municipal de Salud se celebró en atención a lo dispuesto en las Medidas de Prevención aprobadas por el Ayuntamiento de Chalco, en la septuagésima novena sesión de Cabildo, con carácter de ordinaria, el día 20 de marzo de 2020, para evitar o disminuir la probabilidad del contagio del COVID-19. Con esta reunión se fortalece la coordinación del Gobierno de Chalco con las autoridades sanitarias para hacer frente a la contingencia.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario