Reconocen desempeño administrativo del gobierno de Ixtapaluca



  • En 2018 obtuvo el 5° lugar en el estado de México de una participación de 100 municipios, en 2019 logró uno de los primero lugares de 100 y el tercero, a nivel nacional, de 700 municipios, esto habla de la capacidad y liderazgo de la Alcaldesa Maricela Serrano para cumplir los objetivos trazados.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 27 de marzo del 2020-  La Administración ixtapaluquense 2019-2020 recibió un reconocimiento como uno de los municipios mejor evaluados a nivel estatal en su participación en la Guía de Desempeño Municipal durante 2019 y el tercero a nivel nacional, señaló Mario Bautista Pérez, director de Planeación, Evaluación y Seguimiento, quien, -dijo- eso es  muestra de la responsabilidad de esta administración.

La Guía Consultiva de Desempeño Municipal, -manifestó- es un programa que impulsa el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED) para fortalecer la gestión administrativa de los gobiernos municipales.
En 2019, como parte del programa, -indicó- fueron evaluados dos módulos: Organización y Hacienda, que miden indicadores de la gestión pública, como los reglamentos, egresos, ingresos, capacidad recaudatoria, los cuales demuestran el desempeño de la administración a fin de evaluar si hubo crecimiento o estancamiento con respecto al año anterior.
“Ixtapaluca mostró un avance importante en estos dos módulos, colocándonos en el primer lugar, pues de 40 indicadores evaluados, 38 se obtuvieron en positivo. Las áreas evaluadas que corresponden a esta medición son el área de Planeación, Tesorería, Recursos Humanos y Contraloría, que tienen que ver con el rubro administrativo”, detalló Mario Bautista Pérez.
En 2018, comentó, se obtuvo el quinto lugar en el estado de México de una participación de 100 municipios, pero en 2019 se obtuvo uno de los primero lugares de 100 y el tercero, a nivel nacional, de 700 municipios, lo que habla de la capacidad y liderazgo de la presidenta municipal Maricela Serrano para cumplir los objetivos trazados.
El municipio, -subrayó- seguirá trabajando en este año con ocho módulos que incluyen 133 indicadores relacionados con el rubro de territorio, medio ambiente, servicios, desarrollo económico y gobierno abierto, lo que implicará la participación de todas las áreas del gobierno municipal.
Ixtapaluca recibió este reconocimiento en la Subsecretaría de Desarrollo Municipal, como parte de su participación en la Guía de Desempeño Municipal. 


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario