Toponimios

Ante COVID-19, gobierno y empresarios de BCS trabajaremos para mantener la estabilidad laboral: Luis Araiza


  • Los titulares de SETUES y STDS, Luis Araiza y Gustavo Hernández, respectivamente, dialogan con el sector turístico-empresarial a fin de preservar los empleos.

Nacionales
Reporte Escarlata
Turismo, Ciudad de México.- 27 de marzo del 2020- Ante el complicado escenario económico y laboral provocado por la contingencia sanitaria por Coronavirus (COVID-19), el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López y el secretario del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), Gustavo Hernández Vela Kakogui, sostienen importantes reuniones de trabajo con los principales actores del sector turístico-empresarial de la entidad.

Ambos funcionarios tuvieron una serie de encuentros con representantes de CANIRAC La Paz y de BCS, el Colegio de Notarios y de Contadores, EMPROTHUR, CANACINTRA La Paz, CANACO, el Consejo Coordinador Empresarial y COPARMEX, con el propósito de establecer acciones inmediatas que permitan sostener a los negocios y así preservar los empleos.
Asimismo, mediante videoconferencia, los secretarios dialogaron con los titulares de los Fideicomisos de Promoción Turística de Comondú, Mulegé y Loreto, Asociaciones de Hoteles y operadores turísticos de la zona norte, para de igual forma buscar los mecanismos conjuntos que ayuden a que la industria turística soporte la emergencia.
Araiza López y Vela Kakogui informaron también sobre las facilidades administrativas del Gobierno del Estado para las micro, pequeñas y medianas empresas, referentes a prorrogas para la presentación de declaraciones de impuestos sobre nóminas y el pago de expedición de la tarjeta de circulación, además de la suspensión de actividades de la autoridad fiscal del 20 de marzo al 20 de abril.
“De la mano de los empresarios, asociaciones y organismos camarales, estamos adoptando medidas urgentes encaminadas a proteger a los trabajadores, preservar los empleos y los ingresos, así como para estimular la economía y mantener a flote al sector turístico”, finalizó Luis Araiza.
Por su parte, Gustavo Hernández Vela Kakogui, exhortó a la iniciativa privada a tratar de evitar los despidos implementando estrategias como el adelanto de vacaciones, entre otras, así como a mantener una estrecha comunicación con su plantilla laboral y sindicatos.
“Tenemos un gran reto por delante, pero estamos seguros de que juntos podremos tomar mejores decisiones que nos ayuden a minimizar las afectaciones al mercado económico y laboral, y por su puesto a recuperarnos más rápido”, concluyó el titular de la STDS.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario