Toponimios

Acumula edoméx 69 mil servicios médicos para identificar casos sospechosos de Covid-19


  • Fortalecen los servicios de prevención, detección y atención de pacientes con posible infección respiratoria.


Reporte Escarlata 
Toluca, Edoméx.- 25 de junio del 2020- Para atender la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de fortalecer los protocolos para la identificación de casos sospechosos de COVID-19, el gobierno estatal dispone de un total de 76 Unidades Médicas Móviles en igual número de hospitales y a la fecha han realizado 69 mil 652 servicios médicos.

La Secretaría de Salud del Estado de México informa que esta estrategia fortalece los servicios de prevención, detección y atención de pacientes con posible infección respiratoria.
En 65 nosocomios del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) se han brindado 29 mil 281 consultas a la población, 23 mil 413 protocolos por probable infección asociada al virus SARS-CoV-2 y el análisis a 7 mil 594 pacientes definidos como casos sospechosos.
Además, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) tiene 11 nosocomios con unidades médicas móviles, que acumulan 9 mil 364 atenciones.
Al respecto el Secretario del ramo, Gabriel O´Shea Cuevas, señala que estos módulos son el primer filtro de diagnóstico para el análisis de pacientes con posibles infecciones asociadas al virus SARS-CoV-2 y su objetivo también es reducir riesgos de contagio y la exposición de pacientes positivos o sospechosos que ingresan a nosocomios.
Señaló que tras una revisión clínica en estas Unidades Médicas Móviles, quienes son definidos como pacientes sospechosos o de acuerdo  con su estado clínico, acceden a la unidad hospitalaria para ampliar estudios u hospitalización.
Los profesionales a cargo de estos filtros, reportan en tiempo real el número de atenciones con apoyo de la Coordinación de Fortalecimiento a la Atención Médica (FAM). Es de referir que quienes son hospitalizados, son notificados a la jurisdicción sanitaria que corresponda, para la toma de muestra y respectivo estudio en laboratorio.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario