Toponimios

Con línea directa, Consejo Municipal de la Mujer Chalco atiende violencia de género durante la contingencia


  • En el número 55-42-73-57-19, las personas violentadas pueden solicitar apoyo, contención emocional y seguimiento a su caso.

Reporte Escarlata
Chalco, Edoméx.- 14 de junio del 2020- Como medida extraordinaria por la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Consejo Municipal de la Mujer que preside Ana María Morales Arochi, dispuso una línea directa de atención y contención de la violencia en el círculo familiar, para ayudar a mujeres, niñas, niños, jóvenes y adultos que atraviesan por esta situación durante el confinamiento, a resguardar su integridad física y cuidar su salud mental.

Luego de que las autoridades sanitarias federales, estatales y el Instituto Nacional de las Mujeres del Gobierno de México dieran a conocer que la situación de estrés causada por la pandemia al interior de los hogares puede tener consecuencias como el aumento de violencia familiar, especialmente hacia niñas y mujeres, el Consejo Municipal de la Mujer implementó un sistema de atención psicológica remota, para brindar apoyo emocional a personas víctimas de agresiones en el hogar. En el número 55-42-73-57-19, las personas violentadas pueden solicitar apoyo, contención emocional y seguimiento a su caso.
Además de la línea directa para víctimas, el Consejo de la Mujer se coordina con la Policía Municipal de Género y el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social para intervención y acompañamiento en caso de que la violencia en el hogar escale y ponga en peligro a las personas. También, en los números 55-76-29-24-16 y 55-29-05-84-61 se dan asesorías jurídicas gratuitas y se puede solicitar apoyo para hacer denuncias ante la Fiscalía para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género.
El Consejo Municipal de la Mujer invita a las personas que sufran violencia en este periodo de contingencia sanitaria a hacer uso responsable de las líneas municipales de atención y a recibir apoyo a través de la Línea Sin Violencia, del Gobierno del Estado de México, en el 800-108-40-53 y con la aplicación móvil Red Naranja, en donde encontrarán ayuda profesional para resolver los conflictos en la familia.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario