Toponimios

La fuerza principal del PRI está en el Estado de México: Beatriz Paredes


  • Al encabezar la sesión Inaugural de las Escuelas Municipales de Cuadros del IRH, la Senadora aseveró que con buena organización, buenas propuestas y buenos candidatos, se darán las condiciones para la victoria en el 2021.

Reporte Escarlata
Toluca, Edoméx.- 22 de junio del 2020- “La condición para la victoria es una buena organización, una buena propuesta hacia la sociedad y una gran vinculación con las demandas de nuestro pueblo”, afirmó la Senadora Beatriz Paredes Rangel, al encabezar la sesión inaugural de las Escuelas Municipales de Cuadros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México.

Con la ponencia magistral La importancia del PRI en la vida de México, Paredes Rangel enfatizó que este planteamiento lo recoge el partido de una historia de transformación positiva de México a través de sus cuadros, desde el Partido Nacional Revolucionario y el Partido de la Revolución Mexicana al Partido Revolucionario Institucional.  “Es la formación de cuadros y de dirigentes”, continuó, “es que quienes nos representan en los gobiernos hagan buenos gobiernos y es que seleccionemos buenos candidatos”.
Tras hacer un repaso histórico en el que resaltó que México se transformó con la conducción del PRI, afirmó que el partido ha propuesto, para atender la nueva complejidad de México, que ésta se desarrolle profundizando la democracia. Recordó que fue en 1977 cuando el PRI propuso una reforma para cambiar el sistema político y robustecer un régimen de partidos acrecentando la competitividad electoral.
Fue el PRI, añadió, “el que con su vocación desde la Revolución Mexicana de respetar el sufragio efectivo y la no reelección ha planteado que cuando triunfamos en la elecciones se respeten nuestras victorias y cuando no nos favorecen ser respetuosos de las victorias de los demás”.
La Senadora y representante del Comité Ejecutivo Nacional en la entidad reconoció la conducción de los gobernadores del Estado de México, desde la época del PNR hasta el hoy mandatario estatal, Alfredo Del Mazo Maza, quienes han contribuido a la modernización de México y al mismo tiempo han enfrentado con franqueza y con sinceridad los rezagos ancestrales y nuevos retos y desafíos derivados de los procesos de modernización, evolución y crecimiento de la población.
En la sesión inaugural en la que participó Alejandra Del Moral Vela, Presidenta estatal del PRI, y coordinada por José Luis Palacios Arzate, dirigente estatal del Instituto Reyes Heroles (IRH), a la que se conectaron más de 2 mil personas por Facebook Live, Paredes Rangel aseveró que el PRI tiene como pilar a los dirigentes de base, a quienes están en la trinchera en los municipios y en los seccionales. “Lo importante para la vida de un partido son sus militantes. El PRI son los priistas”, afirmó.
El PRI es el priismo, destacó, “y el priismo del Estado de México sigue vivo, sigue vigente, le echa ganas, y se reúne a capacitarse en medio de una etapa de enorme tensión social derivada de la pandemia”.
Dijo que sin bajar la guardia en términos políticos y de salud hay que seguir trabajando porque si el partido sale muy bien en el Estado de México en el 2021, el partido saldrá muy bien en todo el país. “La fuerza principal del PRI está en el Estado de México”, aseguró.
Del Moral Vela coincidió con Paredes Rangel en que hay que escoger buenos candidatos para el próximo proceso electoral. “Juntos, todos, tenemos que hacer una gran selección con una gran madurez política para poder llegar juntos y unidos para ganar en el 2021”.
Mencionó que la nueva etapa que vivimos con la pandemia ha permitido romper paradigmas en política y en capacitación. Expresó que “el PRI se abre paso ante cualquier circunstancia y la pandemia no nos detiene como partido. Nos adaptamos al uso de nuevas tecnologías y hoy damos un paso importante hacia las elecciones del 2021 con el inicio de las Escuelas Municipales de Cuadros”.
Palacios Arzate, en conjunto con la directora de las Escuelas Municipales de Cuadros, Michelle Romero, y el director de Comunicación Editorial y Divulgación del IRH, Iván Sánchez, expresó su reconocimiento a los más de mil 400 alumnos inscritos en las 65 Escuelas de Cuadros hasta ahora formadas, porque el año entrante serán fundamentales para lograr buenos resultados electorales.
Indicó que la finalidad es prepararlos para tener un ejército bien capacitado que salga a los seccionales a defender al PRI en los 125 municipios. 



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario