GEM resguarda la seguridad e integridad de su población


  • La administración que preside el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, es un gobierno que durante la pandemia atiende a mexiquenses y a sus grupos más vulnerables.

Reporte Escarlata
Toluca, Edoméx.- 22 de junio del 2020- Ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, desde el primer día del confinamiento el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza instruyó al Gabinete estatal a continuar con la atención a los mexiquenses, con especial énfasis a las personas que más lo necesitan, tanto en los diferentes servicios como con los apoyos de los programas sociales implementados por dicha administración.

Para ello, han utilizado la tecnología y diversas estrategias digitales para que los mexiquenses puedan hacer sus trámites y accedan a servicios educativos, comercializar y promover productos de pequeñas empresas, emitir información, proteger los derechos de los trabajadores e, incluso, llevar cultura y entretenimiento a los hogares.
Tal es el caso de la “Secretaría de Desarrollo Social” que ha entregado apoyos con las medidas sanitarias pertinentes a más de 756 mil beneficiarios de los programas alimentarios Personas Adultas Mayores, Nutrición Edoméx, Canastas Edoméx y Niñez Indígena, en tanto que a las personas de la tercera edad se les lleva esta ayuda hasta su domicilio para que no tengan que salir de casa, mientras que las 251 mil 125 beneficiarias del programa Familias fuertes, mientras el Salario Rosa continúan con la recepción, vía depósito en tarjeta de débito.
Por su parte, el “Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social” (CEMyBS), mantiene su servicio de atención a través de la Línea Sin Violencia 800-108-4053, que opera las 24 horas del día. En tanto, ofrecen a las personas mayores servicios de geriatría, gerontología, psicología y trabajo social a través de la Línea de Adulto Mayor, 800-823-8580.
La “Secretaría de Salud” ha otorgado atención relativa con el COVID-19 por medio del CATGEM, el 911 y el Centro Regulador de Urgencias Médicas, además de habilitar los números gratuitos 800-900-3200 para dar orientación médica relacionada el virus, 800-724-7269 para atender quejas del personal de salud y 800-849-5700, que brinda atención a adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas. Del 31 de enero al 15 de junio de 2020 se recibieron un total de 61 mil 870 llamadas, de la cuales, 45 mil 968 fueron informativas, 15 mil 518 relacionadas con la sintomatología y 384 de apoyo psicológico; gracias a estas llamadas se canalizaron 858 casos sospechosos.
En tanto, el “Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México” (DIFEM) ha otorgado asesoría psicológica, gerontológica y legal vía telefónica, por videollamadas y mediante la aplicación Zoom, los adultos mayores reciban clases de danza, tai chi, manualidades y acondicionamiento físico, entre otras, y a través de YouTube se dan  de clases Baile por tu salud, que son compartidas a los 125 Sistemas Municipales DIF.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario