Toponimios

Continúa abierta la convocatoria del programa “Posible edoméx 2020”


  • Conjunta esfuerzos SEDECO,  Monte de Piedad y Fundación Televisa para impulsar el talento y proyectos encaminados a resolver problemas sociales. Tienen interesados fecha límite para el 26 de junio en la dirección https://edomex.posible.org.mx.

Reporte Escarlata
Toluca, Edoméx.- 22 de junio del 2020- Con el objetivo de impulsar y detonar el emprendimiento de alto impacto, el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y el Instituto Mexiquense del Emprendedor, junto con Nacional Monte de Piedad y Fundación Televisa, reiteraron el llamado a participar en el programa Posible.

Considerado como uno de los programas de emprendimiento más grande en Latinoamérica, representa una oportunidad para la comunidad emprendedora, orientado a impulsar el talento, las ideas innovadoras de negocio o proyectos que ayuden a resolver problemas sociales.
La convocatoria para las y los interesados estará abierta hasta el 26 de junio del 2020 y, es accesible en la dirección https://edomex.posible.org.mx en donde los participantes deben registrar la propuesta que desean sea apoyada y se convierta en un caso de éxito.
Desde su inicio, hace siete años, el programa Posible ha apoyado a 550 nuevos emprendedores, de los cuales, 257 siguen operando y han generado más de mil 850 empleos en los sectores de educación, alimentación, salud y ciencia.
En 2019, la convocatoria logró más de 11 mil 500 registros con la participación de personas emprendedoras provenientes de 94 municipios mexiquenses, más de 2 mil 700 modelos de negocio terminados, de los cuales, 52 fueron seleccionados para el campamento estatal y 13 llegaron al campamento nacional.
En este sentido, los participantes recibirán retroalimentación para completar su modelo de negocios, tendrán acceso a contenidos que los inspiren, capaciten y acompañen para desarrollar su proyecto.
En la convocatoria Posible Edoméx 2020, los proyectos registrados que hayan concluido su modelo de negocio, serán calificados para determinar su pase a la fase, Panel Estatal, del 20 al 24 de julio, la cual será de 10 paneles de evaluación virtuales, en donde las y los elegidos presentarán su pitch ante un jurado.
Habrá 30 proyectos seleccionados que formarán parte de la segunda etapa y participarán en el Campamento Posible Estatal (posiblemente virtual), del 10 al 12 de agosto, donde trabajarán en sus ideas de negocio para ser electos como uno de los 10 finalistas que participarán en la etapa final, que consta del Campamento Nacional.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario