Toponimios

De manera arbitraria policías de Ecatepec golpean a periodista


  • Policías municipales de Ecatepec agredieron físicamente al reportero gráfico Moisés Rosas cuando realizaba la cobertura de una detención.  

Alerta Escarlata
Ecatepec, Edoméx.- 18 de julio del 2020-  Moisés Rosas Rodríguez, reportero gráfico  de El Heraldo de México fue agredido la tarde de este viernes por policías municipales de Ecatepec cuando video grababa la detención de unas personas.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer cuando Moisés Rosas realizaba la cobertura de la detención de un distribuidor de gas LP, presuntamente por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública. Sin embargo, los uniformados lo sometieron y golpearon para después subirlo a una patrulla en calidad de detenido.
El reportero acudió al Ministerio Público al denunciar los hechos, ya que estuvo detenido un par de horas sin haber hecho algo.
Momentos más tarde el Ayuntamiento de Ecatepec informó a través de un comunicado que el periodista se encontraba en libertad y en pleno ejercicio de sus derechos. Asimismo que se comprometía con el periodista a realizar las acciones necesarias para garantizar su integridad y la de todos los periodistas, por lo que prometieron aplicar protocolos para garantizar el desempeño de la labor de este gremio en el municipio.




Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario