Toponimios

Localizan medicamentos robados con un valor aproximado a los 50 mil pesos


  • Derivado del rastreo satelital la mercancía se encontró al interior de una camioneta reportada como robada. 

Alerta Escarlata
Los Reyes La Paz, Edoméx.- 18 de julio del 2020- Como resultado de las acciones operativas implementadas para inhibir el robo al transporte, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) encontraron una camioneta en cuyo interior se encontraban medicamentos controlados que habían sido hurtados momentos antes.


El hecho se registró cuando policías de la SS adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), realizaban patrullajes preventivos sobre las calles y avenidas de este municipio, en ese instante, recibieron la alerta para recuperar una camioneta marca Nissan, tipo NP300, modelo 2014, color blanco, que cuenta con sistema de geolocalización y pertenece a una empresa farmacéutica.

Acorde a las últimas coordenadas registradas en el GPS, se efectuó el despliegue operativo en la calle 18 de Marzo, esquina Álvaro Obregón, donde no pudieron localizar el objetivo; sin embargo, derivado del rastreo satelital del medicamento que transportaba la unidad antes referida, detectaron un automotor, marca Jeep, Submarca Liberty, modelo 2004, color blanco, la cual cuenta con reporte de robo vigente con fecha del 16 julio del año en curso.

Tras efectuar la inspección preventiva, se corroboró que en el interior de la camioneta había 70 bolsas de plástico transparente con productos farmacéuticos valuados en aproximadamente 50 mil pesos, así como una bolsa de tela de colores azul con gris, sellada en su totalidad.

Al lugar, arribó el apoderado legal de la empresa afectada, quien confirmó que los insumos encontrados dentro del vehículo, son los que habían sido despojados junto con el automotor marca Nissan, tipo NP300, que no fue localizado.

Por lo anterior, los policías estatales se trasladaron junto con la mercancía y la unidad asegurada, a la Agencia del Ministerio Público con sede en Nezahualcóyotl La Perla, para hacer la denuncia de hechos correspondiente, a fin de continuar con las indagatorias.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario