Con arte y cultura exigen al Gobierno del Estado de México pago a docentes


  • Alumnos y docentes de la Escuela de Bellas Artes de Ixtapaluca se manifestaron a las afueras del palacio de Gobierno en Toluca con la finalidad de ser atendidos, sin embargo su demanda fue ignorada.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 18 de julio del 2020- Con las medidas preventivas de salubridad necesarias, la Escuela de Bellas Artes de esta localidad se sumó a la manifestación político-cultural en la que nuevamente se le exigió al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, el pago y reconocimiento de plazas para docentes de esta y más instituciones de la entidad mexiquense.

Los jóvenes artistas ixtapaluquenses aseguraron que una educación artística crea un hombre diferente, sensible ante las injusticias y defensor de sus derechos, por lo que se manifestaron con la interpretación de canciones, poesía y bailes.
Con un total de 150 artistas entre alumnos y docentes se llevó a cabo la protesta a las afueras de las instalaciones del palacio de Gobierno en Toluca, con la finalidad de ser atendidos, sin embargo, la demanda fue ignorada nuevamente por el gobierno estatal.
"Es momento de sumar fuerzas, de continuar luchando en colectivo, pues la única forma de salir adelante siempre será con un pueblo unido, educado, organizado y consciente de que su lucha debe ser como un solo hombre y bajo un solo ideal, nosotros con arte y cultura exigimos pronta solución a las demandas de las grandes masas trabajadoras ", afirmó Josué Navez, director de la Escuela de Bellas Artes Ixtapaluca.
A esta manifestación artística también asistieron docentes y alumnos de la Escuela de Bellas Artes del municipio de Chimalhuacán y del municipio de Texcoco, todos ellos afectados junto con un gran número de maestros del estado de México, por la falta de pago desde el mes de noviembre del 2019.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario