Toponimios

Gobierno de Ixtapaluca entrega apoyos a Adultos Mayores y Menores Trabajadores


  • Con el objetivo de apoyar a los grupos vulnerables el Sistema DIF hizo entrega del Programa Municipal Alimentario a Menores Trabajadores y aparatos funcionales.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 11 de agosto del 2020- Cumpliendo con los programas y solicitudes que hace la población, la presidenta del DIF, Yéssica González Figueroa, entregó aparatos funcionales y el programa municipal alimentario a Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM).

En gira de trabajo, la presidenta del DIF visitó de manera personal las viviendas de las personas adultas mayores, quienes recibieron sillas de ruedas, bastones y andaderas, así como a las niñas y niños para entregarles sus apoyos alimentarios.
Cabe destacar que los apoyos funcionales consistentes en bastones, andaderas y sillas de ruedas se llevan a cabo en coordinación con el DIF Estado de México.

Para solicitar este tipo de apoyos,  la población puede acercarse a las instalaciones del DIF, ubicado en la cabecera municipal de Ixtapaluca de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 15:00 horas, en la coordinación del Adulto Mayor, donde se brindará toda la información. O bien llamar al número: 59 72 06 47.


El programa municipal METRUM representa un apoyo simbólico pero importante para que  niños y niñas que fueron detectados como trabajadores  no dejen truncados sus estudios. Las y los niños tienen promedios mayores a 8.0 y el DIF constantemente está al pendiente de las necesidades que puedan llegar a tener.
Yéssica González Figueroa, presidenta del DIF, señaló que ambas acciones son de gran beneficio, debido a la situación por la que atraviesa el municipio, por lo que la entrega se hace de manera personal para evitar la propagación del COVID.
Asimismo hizo una extensa invitación a las y los ixtapaluquenses para que sigan tomando en cuenta las medidas sanitarias como el lavado de manos, uso de gel antibacterial y cubre boca.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario