Toponimios

Gobierno de la 4T recorta suministro de leche Liconsa en Ixtapaluca


  • Ciudadanos organizados con el Movimiento Antorchista exigieron la dotación completa del vital alimento que requieren y que les fue suspendido.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 11 de agosto del 2020- El gobierno de la 4 Transformación a nivel nacional disminuyó la dotación de leche en un 30%, en las lecherías de LICONSA (Leche Industrializada Conasupo) por lo que cientos de niños, adultos y adultos mayores se han quedado sin este vital alimento que por décadas ha ayudado a sobrellevar su alimentación.

Ante esta lamentable situación ciudadanos organizados con el Movimiento Antorchista pertenecientes a diferentes comunidades del municipio de Ixtapaluca asistieron en comisión a las instalaciones de LICONSA, donde con pancartas, banderas y respetando las medidas sanitarias correspondientes, exigieron la dotación completa del vital alimento que requieren y que les fue suspendido.
Carlos Enríquez, líder del antorchismo en Ixtapaluca, comentó: “La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) nos indica que gracias a la crisis económica desatada por el Covid-19 México será uno de los países con mayor tasa de crecimiento de personas en situación de pobreza, y por si fuera poco, el gobierno federal pretende eliminar programas sociales, que si bien no solucionan el problema de raíz, ayudan a que las familias pobres puedan sobrellevar esta crisis”.
Derivado de dicha manifestación se abrió una mesa de diálogo atendida por el gerente, en la cual se acordó que se hará entrega del 100% de la dotación de las 17 lecherías afectadas de Ixtapaluca. Además, se agendó otra reunión con los responsables de cada lechería con el objetivo de atender de manera particular la situación real del ajuste.
Los dirigentes antorchistas explicaron que de dicha negociación aún existe la probabilidad que algunas lecherías disminuyan el suministro, sin embargo, aseguraron que harán lo necesario para evitar este recorte que afectara a miles de personas ixtapaluquenses.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario