Toponimios

DIF Ixtapaluca, comprometido con la salud de su población llevo a cabo la aplicación de vacunas


  • Luego de la gestión que hiciera el DIF Ixtapaluca ante el Sector Salud para proteger a las personas de escasos recursos económicos que no cuentan con ningún beneficio de seguridad social, se llevó a cabo la aplicación de vacunas contra el tétanos y hepatitis.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 11 de agosto del 2020- El Sistema Municipal DIF preocupado por la salud de las y los ixtapaluquenses ofreció vacunas contra el tétanos y hepatitis a personas vulnerables de esta localidad, ello luego de la gestión ante el sector salud para proteger a las personas de escasos recursos económicos que no cuentan con ningún beneficio de seguridad social.

Yéssica González  Figueroa, presidenta del DIF municipal, explicó que es importante blindar a las personas  respecto de estas enfermedades, que por  su necesidad tienen que salir a realizar diversas actividades para llevar el sustento a sus hogares.
El módulo de vacunación se instaló  en el conjunto urbano de San Buenaventura y de acuerdo a las gestiones que realiza el DIF se espera lograr  se instale otro módulo de vacunación en otras colonias y beneficiar a mayor número de personas.
Ello sin olvidar otros beneficios que otorga el DIF en este municipio como la consulta médica a bajo costo, el servicio de odontología y psicología en estos momentos de pandemia como la entrega de despensas a los adultos mayores.
Silvia, vecina de esta demarcación, dijo que es importante ponerse este tipo de vacunas para prevenirse contra el tétanos y hepatitis, por lo que agradeció al DIF municipal y al gobierno de Ixtapaluca por preocuparse y ocuparse de la salud de la ciudadanía.
La respuesta fue positiva, pues acudió un buen número de personas para que se les aplicaran sus vacunas, el módulo se instaló  desde las nueve de la mañana para que la ciudadanía pudiera acudir desde temprana hora.  
Cabe destacar que el próximo 13 de agosto se continuará con la aplicación de vacunas, pero ahora para proteger contra la Hepatitis B y Toxoide tetánico diftérico.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario