Toponimios

Acercan cajas móviles a comunidades de Ixtapaluca para realizar pagos de servicios

 

  • El objetivo es evitar aglomeraciones y acercar a las comunidades los servicios de pago de predial y agua potable.

 


Reporte Escarlata

Ixtapaluca, Edoméx.- 28 de septiembre del 2020- Para evitar aglomeraciones y acercar a las comunidades los servicios de pago de predial y agua potable, personal de la dirección de Recaudación y del OPDAPAS llevan las cajas móviles para que los contribuyentes puedan realizar este trámite cerca de sus domicilios.


La gente podrá aprovechar y hacer válidos los descuentos que estarán vigentes en el pago del predio hasta el 31 de diciembre, los cuales consisten en la condonación del cien por ciento en los recargos sobre el pago del predial, así como descuentos que van del 25 al 50% de este mismo impuesto, aplicables a contribuyentes que están al corriente al 2020.


Las personas que tienen adeudos podrán tener acceso a otros descuentos, ello con el fin de que regularicen su situación.

Una vez que se cambió el semáforo de rojo a naranja y procurando las medidas de prevención como la sana distancia, aplicación de gel y uso de cubre boca, Recaudación Ixtapaluca y OPDAPAS han visitado la unidad Santa Bárbara, Palmas I, y próximamente estarán en Cuatro Vientos y la colonia Margarita Morán.


Gerardo Carrasco, director de Recaudación, explicó que durante las visitas en las comunidades se orienta a la población sobre las dudas que puedan tener para realizar este trámite.

Los requisitos que se solicitaron para el pago de predio, fue únicamente el trámite de la clave y valor catastral. En la caja móvil se ofreció un convenio para el pago del agua, en el que a las y los vecinos se les otorgó la facilidad de realizarlo en 4 plazos y con algunos descuentos, únicamente con su último recibo de pago y su credencial de elector.


El programa permite también a vecinos de colonias aledañas acudir a realizar sus pagos, ampliando así el beneficio.

Vecinos como Juan Mauro, habitante de Santa Bárbara, mencionó que tal programa le beneficia mucho, gracias a que por la contingencia sanitaria la situación económica le ha generado un poco de atraso en sus pagos de agua potable y gracias a esto pueden hacerlo de forma más sencilla por las facilidades de pago que se les otorgan.

 

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario