Toponimios

Rehabilitan y mejoran el parque Rancho de Guadalupe

 

  • Será un espacio de esparcimiento para miles de habitantes de Villas de Ayotla y colonias aledañas.

            

Reporte Escarlata

Ixtapaluca, Edoméx.- 28 de septiembre del 2020- Se dio el banderazo de inicio de obra para la rehabilitación del parque “Rancho de Guadalupe”, ubicado en la colonia Villas de Ayotla, espacio público que dará a las familias ixtapaluquenses una opción de esparcimiento y diversión.


Está obra contará con canchas de basquetbol, arenero y bebedero, juegos para mascota, barda perimetral, instalación de luminarias solares y colocación de islas de juegos infantiles; ocupando una superficie de 6 mil 900 metros cuadrados que beneficiará a más de 2 mil habitantes del conjunto urbano Villas de Ayotla y zonas aledañas.


Durante el banderazo en representación de la alcaldesa municipal, Yéssica González Figueroa, presidenta del DIF Ixtapaluca, exhortó a las y los habitantes a no bajar  la guardia, extremar las medidas de higiene ya que actualmente las cifras de mortalidad por la pandemia en nuestro país superan las 76 mil defunciones.


“La crisis a la que se enfrenta el país ha afectado la obra y el desarrollo en nuestro municipio ya que se le recortó el 80% de recurso en obra pública, sin embargo, no se deja de luchar y gestionar recursos para poder dar mejores condiciones de vida a las y los ixtapaluquenses y sobre todo con esta rehabilitación del parque la niñez  tendrá donde recrearse”, dijo.


González Figueroa  animó e invitó a los vecinos a que luchen de la mano con su gobierno municipal, ya que, “si se lucha en unidad, y se lucha en conjunto se pueden lograr más obras en Ixtapaluca y mayores beneficios para las familias”.


Por su parte Montserrat, vecina beneficiaria,  agradeció  la rehabilitación de este parque que había quedado abandonado, sin embargo con el trabajo de todos volverá a ser un espacio donde las familias completas podrán asistir.

Cabe destacar que la biblioteca que se encuentra en este mismo lugar también será rehabilitada y se realizó una faena de limpieza por parte de Yéssica González Figueroa, la  dirección de Educación y  Servicios Públicos. 

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario