Toponimios

Refuerza edoméx profesionalización en salud mental para atender secuelas psicológicas por Covid-19

  • Cuenta edoméx con la línea de apoyo en salud mental, adicciones y violencia 800 900 32 00, que atiende las 24 horas, más los números del IMCA, 55 3793 9086 y 213 4908.


Reporte Escarlata

Toluca, Edoméx.- 15 de septiembre del 2020- Para mantener la prevención de las adicciones y atender las secuelas psicológicas que ha dejado la pandemia de COVID-19, el gobierno estatal por conducto de la Secretaría de Salud, ha reforzado la profesionalización del personal que atiende la salud mental y con ello ha beneficiando a un total de 3 mil 395 especialistas en diversas capacitaciones.


Esta estrategia ha permitido ampliar e incluir los servicios de consulta, asesoría y orientaciones para evitar ansiedad, pánico, violencia por aislamiento o temor de padecer la infección que causa el virus SARS-CoV-2.

A través del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), se han realizado los foros conversatorios, cursos y conferencias virtuales referentes a “Epidemiología básica”, “Suicidio, la amenaza silenciosa”, “Mirada prospectiva de la pandemia por COVID-19”, “Salud mental y adicciones”, “Promotores de salud y prevención de las adicciones”, “Panorama de las políticas públicas en adicciones”, “Día Mundial Sin Tabaco”.

Al respecto, el Secretario de Salud, Gabriel O'Shea Cuevas, refiere que se difunde de forma permanente en medios de comunicación la línea de apoyo en salud mental, adicciones y violencia 800 900 32 00 que atiende las 24 horas, más los números del IMCA, 55 3793 9086 y 213 4908, para atender a la población general y personal de salud.

Detalló que las capacitaciones han fortalecido el apoyo médico de los psicólogos y psiquiatras de los Centros de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA), pertenecientes al IMCA.

Finalmente, entre los institutos que han participado en la profesionalización de los especialistas mexiquenses se encuentran el Consejo Nacional de Salud Mental, Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), Comisiones Estatales Contra las Adicciones (CECA), organizaciones de la Sociedad Civil y Comités Municipales contra las Adicciones (COMCA).


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario