Toponimios

Autoridades de la CDMX presentan estrategia para detectar fugas de agua

 

  • La inversión en nuevos sectores hidrométricos permitirá mejorar el abasto de agua en Benito Juárez.


Reporte Escarlata

Ciudad de México, Alcaldía Benito Juárez.- 18 de octubre del 2020- La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, presentó junto con el alcalde Santiago Taboada, los nuevos sectores hidrométricos de la alcaldía Benito Juárez, estrategia que ayudará a detectar fugas de agua.


"Si sectorizamos adecuadamente Benito Juárez, no solamente mejoramos el servicio de agua potable, sino que permitimos que Iztapalapa e Iztacalco también tengan mejor distribución de agua potable", expresó la mandataria.

En este mismo tenor, Santiago Taboada señaló que la inversión tecnológica permitirá mejorar el abasto, así como la pronta detección y atención de fugas de agua en beneficio de los habitantes de la alcaldía.

"Benito Juárez es una alcaldía donde corre prácticamente el agua porque es el centro de la ciudad. El problema que se ha tenido es que mucha de esta agua se perdía, se estima 40%", detalló.


Para concluir, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum reiteró que desde el inicio de su administración ha tenido una excelente coordinación con Santiago Taboada y han trabajado conjuntamente en materia de seguridad, agua, reconstrucción y en todos los temas a favor de los vecinos de la alcaldía Benito Juárez.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario