Toponimios

Continúa ISEM vacunación contra la influenza

 

  • La Secretaría de Salud del Estado de México pide priorizar la inmunización a los grupos vulnerables como adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, asimismo sugiere adoptar medidas preventivas por el inicio de la temporada de frío y evitar la automedicación ante cualquier malestar.

 


Reporte Escarlata

Toluca, Edoméx.- 18 de octubre del 2020- Con el inicio de la vacunación contra la influenza, la Secretaría de Salud del Estado de México, destacó que este lunes continúa la inmunización contra este padecimiento, para lo cual se dará prioridad a los grupos vulnerables, que en el contexto de la pandemia por COVID-19, corren mayor riesgo de enfermar.


Precisó que se recibió una segunda dotación del biológico por 500 mil dosis, las cuales se distribuirán a las mil 221 unidades médicas de primer nivel, a través de las 19 Jurisdicciones Sanitarias, a fin de cubrir todo el territorio estatal.

La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, puntualizó que se busca inmunizar a las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, niños mayores de seis meses y menores de 5 años, personal de salud y quienes de 30 a 59 años que padezcan alguna enfermedad crónica.

Toda vez que en caso de adquirir influenza, estos sectores de la población corren mayor riesgo de presentar complicaciones por neumonía o incluso pueden fallecer, por lo que reiteró el llamado a que se les proteja de manera prioritaria.


Asimismo, precisó que en una primera etapa, que inició el primero de octubre, se aplicaron 940 mil dosis, por lo que pidió comprensión a la población, pues de acuerdo a la distribución que realiza el gobierno federal, se cumplirá con la meta programada para este año que es de 3.4 millones de vacunas.

Por otra parte, externó que como cada año, se hace especial énfasis en que la sociedad aplique medidas preventivas, como es abrigarse bien, evitar cambios bruscos de temperatura, consumir frutas de temporada que son ricas en vitaminas A y C, adoptar una alimentación saludable, pero fundamentalmente no automedicarse.

Destacó que en el marco de la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, de igual manera se exhorta a la ciudadanía a reforzar las medidas de prevención, pues el riesgo de contagio de este padecimiento aún es elevado, por lo que el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y respeto a la sana distancia son de suma importancia en esta temporada.


Añadió que como los síntomas de influenza, COVID-19 y otras infecciones respiratorias son similares, lo importante es que ante cualquier malestar se llame a la línea de atención 800 900 3200 donde personal capacitado les orientará para, en caso de requerirlo, reciban atención oportuna.

Finalmente, precisó que atendiendo la premisa del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de dar atención prioritaria a la salud de los mexiquenses, es fundamental contar con la participación responsable de la población y exhortó a los padres de familia a completar también el esquema de vacunación de los niños.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario