Toponimios

Profeco levanta castigo a 12 quesos falsos y un yogurt

 

  • En los próximos días, la Profeco atenderá a los representantes legales del resto de las empresas cuyos productos fueron observados.


Reporte Escarlata

Ciudad de México.- 18 de octubre del 2020- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) levantó el castigo a los productores de 12 distintos tipos de quesos y 1 de yogurt, luego de que acreditaron las correcciones requeridas por la Norma Oficial Mexicana a este tipo de productos lácteos.


La dependencia detalló que en los últimos días, representaciones legales de diversas empresas entregaron evidencia documental de correcciones y modificaciones para cumplir con las normas.

Informó que desde el 15 de octubre las empresas comenzaron a hacer las correcciones y cambios a sus etiquetas, luego de la polémica de que no eran quesos verdaderos.

¡AQUÍ LISTA DE LOS PERDONADOS!

FUD, queso Panela contenido neto de 200 gramos ya incluye en la etiqueta que se elabora con  caseinatos.

FUD, queso Panela contenido neto de 400 gramos, también ya incluye en su etiqueta que contiene caseinatos y se le cambió la leyenda "100% LECHE" por "100% LÁCTEO", ya que contiene derivados de leche de vaca y grasas butíricas.

FUD, queso Panela, rebanadas cuadradas, 10 rebanadas, presentación 300 gramos, reformuló su lista de ingredientes sin evidencia de caseinatos adicionales en el etiquetado.

Nochebuena Importado queso tipo Manchego de 400 gramos ya cumple con el contenido declarado en la etiqueta como lo dice el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor.

AURRERA imitación queso tipo Manchego Molletero de  200 gramos, cuyo productor es Nueva Walmart de México probó que cumple con el contenido neto declarado.

Cremería Covadonga, queso tipo Manchego La Mancha en rebanadas, de 400 gramos, ya cumple con el contenido neto declarado.

LALA, queso tipo Manchego deslactosado, rebanado de 400 gramos documentó origen de producto.

Zwan, queso Panela contenido neto de 400 gramos, elaborado por Qualtia Alimentos y Operaciones eliminó la leyenda libre de hormonas y demostró que Premium es una marca.

Caperucita, queso tipo manchego, bajo en lactosa, reducido en grasa, de 400 gramos corrigió etiqueta, eliminó la leyenda "bajo en lactosa".

Caperucita, queso tipo Manchego deslactosado, reducido en grasa, de 400 gramos, a través del fabricante Qualtia demostró evidencia de que este producto cumple con el contenido neto declarado.

Zwan Premium queso Manchego de 400 gramos también ya cumple con el contenido neto declarado.

Queso Portales tipo Manchego en presentación de 300 gramos tiene nueva etiqueta con la que se da por cumplido el contenido neto declarado.

Danone Natural yogurt para beber de 200 gramos, ya contiene etiqueta modificada.

En los próximos días, la Profeco atenderá a los representantes legales del resto de las empresas cuyos productos fueron observados.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario