Toponimios

Catrinas, Calaveras Literarias y Bailes de Día de Muertos llegan a Ixtapaluca de forma virtual

 

  • El Ayuntamiento invita a la población a participar de estas actividades alusivas a la fecha y mostrar su talento. Los concursos serán a distancia y de forma virtual.    


Reporte Escarlata

Ixtapaluca, Edoméx.- 18 de octubre del 2020- Jorge Flores Téllez, subdirector de Cultura, informó que fue lanzada la convocatoria para que en la celebración del Día de Muertos Miccailhuitl Ixtapaluca 2020 la gente participe en tres diferentes concursos: Catrines, Catrinas y Calaveras Mexicanas, Baile Sonidero con Disfraz, y Calaveras Literarias.


El funcionario explicó que la cartelera cultural de octubre en la que se promueven diversos talleres tendrá la temática alusiva a esa fecha próxima de los “difuntos”,  por ejemplo, en el caso de la edición de bailando en casa y a la distancia tendrán una edición especial, al realizarse el concurso de baile sonidero en el que las parejas participantes deberán portar trajes típicos y caracterizarse.

Flores Téllez expuso que “para el Ayuntamiento de Ixtapaluca es importante no dejar pasar esta fecha emblemática en la cultura y tradiciones de nuestro país y debido a la pandemia por coronavirus en esta ocasión tendrá que realizarse a distancia y de forma virtual”.


Invitó a las y los ixtapaluquenses a que revisen las convocatorias que ya fueron publicadas en las redes oficiales, en la de Facebook: Ayuntamiento de Ixtapaluca y Subdirección de Cultura Ixtapaluca y participen con todo su talento  y creatividad. En el caso de las calaveras literarias, precisó, deberán ser con temas alusivos a este municipio.

Por otro lado, Jorge Flores dijo que dando continuidad a los talleres que imparte la subdirección de Cultura en Ixtapaluca, las y los ixtapaluquenses desde casa pueden tomar clases de guitarra, dibujo, danza,  desarrollar su creatividad con manualidades hechas con materiales reciclables y hasta bailar con la pareja en Bailando desde casa y Bailando a la distancia.


Durante los meses de agosto, septiembre y octubre la modalidad a distancia ha sido una buena opción para reanudar estas actividades culturales y así evitar contagios por coronavirus y aglomeraciones en espacios públicos, señaló.

El subdirector de Cultura comentó que dichos talleres están en fase final, para que en próximos meses, cuando se haga la transición a semáforo amarillo y verde, se pueda realizar una exposición con todos los trabajos realizados por los alumnos que cada semana y durante los últimos meses se han inscrito a ellos.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario