Dispensadores automáticos de gel antibacterial con detector de temperatura corporal son instalados en San Mateo Atenco

 

  • Se colocaron en un perímetro de control epidemiológico en la zona con mayor actividad comercial. 


Reporte Escarlata

San Mateo Atenco, Edoméx.-  9 de noviembre del 2020- El presidente municipal Julio César Serrano González, informó que para reforzar las acciones preventivas contra el Covid19 en la zona comercial del municipio, el Gobierno Municipal instaló 21 tótems digitales para que tanto clientes como vendedores puedan tomar gel antibacterial y medirse la temperatura corporal en los accesos a la tradicional zona de vendimia.


El alcalde explicó, que desde julio se instalaron igual número de filtros sanitarios atendidos por servidores públicos municipales, quienes colocan el gel y toman la temperatura de toda persona que accediera a las plazas de calzado, tianguis, mercados y locales del centro durante los fines de semana. 


Esto permitió generar un perímetro de control epidemiológico en la denominada Unidad  Comercial, lo cual ha mantenido a la baja el número de fallecimientos en el municipio, con respecto a los meses de mayo y junio pasados.


“Con ello logramos reactivar la economía sin exponer a comerciantes y clientela. Nuestra labor como Ayuntamiento fue generar una estrategia funcional, para que, de verdad, ofrezcamos al visitante une espacio seguro para que vengan a comer o comprar ropa y zapatos”, expresó Julio César Serrano. 


No obstante, se decidió invertir en este tipo de tecnología para ir aminorando el contacto físico entre servidores públicos y visitantes, poniendo en marcha la estrategia este fin de semana. Afortunadamente, -dijo- logramos una gran aceptación tanto de la clientela como del gremio comerciante, aseguró el edil.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario