Toponimios

En la colonia Loma del Rayo Ixtapaluca se da banderazo a obras

 

  • Gracias a la gestión, después de algunos años las familias de la colonia Lona del Raro podrán transitar mejor sin tener que llenarse de polvo o lodo.


Reporte Escarlata

Ixtapaluca, Edoméx.- 9 de noviembre del 2020- Dando continuidad a los trabajos que se realizan en las diversas colonias de esta demarcación, en esta ocasión se dio el banderazo de inicio para la construcción de encementado, construcción y reubicación de descargas sanitarias, construcción de banquetas y guarniciones, además del balizamiento de cruces peatonales en la calle Ahuitzol.


También contará con construcción y reubicación de tomas domiciliarias, así como construcción de reductor de velocidad de concreto, esta obra se realizará en una superficie de 4,457 metros cuadrados y beneficiará a más de 500 habitantes de la colonia Loma del Rayo.

Marcos Espinoza, vecino beneficiado de la colonia Loma de Rayo, agradeció el banderazo de obra para la construcción del encementado con concreto hidráulico en la calle Ahuitzol, pues después de algunos años las familias podrán transitar mejor sin tener que llenarse de polvo o lodo, pero también pidió a las y los habitantes a que se sumen a las gestiones.


Durante el banderazo de inicio Yéssica González Figueroa, presidenta del DIF municipal comentó que en el 2018 ella fue a realizar y recorrer esa colonia para gestionar esa obra, y hoy es una alegría ver que se realiza el banderazo de inicio para comenzar con los trabajos de construcción del encementado.


También dijo: “a pesar de que era una obra complicada por los trabajos que se requieren, el recorte presupuestal federal  y la pandemia, hoy se puede decir que todo se puede lograr con esfuerzo y lucha y sé que pronto regresaré a inaugurarla”.


González Figueroa felicitó a las y los vecinos que ahora tendrán el encementado y podrá transitar de manera segura y ahora en cualquier tipo de emergencia habrá un camino por donde pase más rápido una ambulancia, pero también los invitó a que no dejen de luchar y gestionar más obras y que crean en el gobierno municipal.

Esta obra es realizada con recursos públicos asignados al municipio del programa Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM). 

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario