Toponimios

Célula de búsqueda localiza con éxito a personas extraviadas en Ixtapaluca

 

  • Este grupo especializado lo integran dos mujeres y tres hombres, con dos patrullas exclusivamente para estas tareas.


Reporte Escarlata

Ixtapaluca, Edoméx.- 9 de noviembre del 2020- Resultados positivos ha tenido el grupo encargado de la Célula de Búsqueda  adscrito a la dirección de Seguridad Ciudadana para localizar a personas reportadas como desaparecidas, pues a la fecha se han localizado 188. Dicho grupo especializado lo integran dos mujeres y tres hombres, con dos patrullas exclusivamente para estas tareas.


Este trabajo se hace en coordinación con instancias estatales, pues cuando una persona desaparece, los familiares deben hacer la denuncia correspondiente y si después de 24 horas la persona no aparece se sigue el protocolo que consiste en  la búsqueda e investigaciones por parte del equipo de Célula de Búsqueda, en coordinación con elementos de la corporación estatal e informar a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Seguridad Ciudadana ha realizado una intensa labor y de forma particular ha podido localizar en este año a 95 mujeres de las cuales 64 son niñas, 29 adultas, 2 adultas mayores, además de 93 hombres, de los cuales 40 son niños, 46 adultos, 7 adultos mayores, ello de acuerdo a los reportes y boletín emitido para su búsqueda. Mientras que otras personas de las cuales no se hizo el protocolo correspondiente se localizaron siete,  de  acuerdo al reporte que hicieron los familiares solo a esta dirección.

Por eso es importante que la ciudadanía realice la denuncia correspondiente para que se active todo el protocolo para la  localización inmediata y entren en funciones los equipos especializados para este tipo de casos.

En este sentido la dirección de Seguridad Ciudadana atiende este tipo de emergencias  y pone a la disposición de las y los ixtapaluquenses el teléfono: 55 59 72 99 68, para cualquier denuncia o emergencia y violencia de género.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario