Toponimios

Reparten 65 mil chalecos para la niñez ixtapaluquense

 

  • Pese a que niñas y niños están en resguardo en sus casas por la pandemia, el Ayuntamiento puso en marcha el programa municipal Te abrigo, Te cuido.


Reporte Escarlata

Ixtapaluca, Edoméx.- 9 de diciembre del 2020- Con las medidas de sana distancia, el uso de gel antibacterial, cubre boca y toma de temperatura se realizó la entrega simbólica de chalecos a padres y madres de familia, como parte del programa “Te abrigo y te cuido”. El arranque del programa se llevó a cabo en las escuelas con la presencia de un reducido número de personas.


La presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández agradeció el que con las medidas sanitarias se continúen llevando a cabo las acciones y obras para la educación y no se detengan, pues, recalcó, para el gobierno municipal las niños y niños de Ixtapaluca lo son todo, son el motor que nos hace avanzar y por eso debemos cuidarlos.


Conscientes de las bajas temperaturas de la temporada, -dijo- decidimos seguir implementando este programa municipal cuidando las medidas de sana distancia, para hacerles llegar estos chalecos a los niños y niñas de nivel primaria y preescolar,  porque pese a que los niños siguen resguardados en casa, debemos protegerlos de los fríos y prevenir gripes o infecciones en las vías respiratorias.




En total, -indicó- serán entregados un aproximado 65 mil chalecos y adelantó que como parte de las acciones para un bienestar integral de la población se implementará el programa “Mejorando tu salud” con farmacias que tendrán medicamentos gratuitos y a bajo costo, así como servicio de odontología y medicina general.


Recalcó que desde el inicio de la pandemia, el Ayuntamiento ha llevado a cabo acciones preventivas y de auxilio a la población, con el equipamiento de ambulancias para el traslado de pacientes y el programa “Médico a tu casa”, con la revisión médica regular de personas con enfermedades crónicas, así como campañas de difusión para hacer conciencia entre la población de los cuidados que deben tomarse.


Recordó que para las personas con problemas económicos, derivados de la pandemia, está el apoyo de paquete alimentario y para quienes han perdido su trabajo, otros programas emergentes de apoyo al empleo. Enfatizó que si la sociedad trabaja de manera coordinada con la autoridad municipal podremos salir adelante de esta crisis económica y sanitaria. 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario