Toponimios

Con grandes logros Edil de Chalco presenta su 2° Informe de Gobierno

 

  • Sin corrupción ahora los recursos del pueblo  se invierten  en obras y acciones para beneficio del pueblo: puntualizó el Presidente Municipal José Miguel Gutiérrez Morales, al rendir su Segundo Informe de Gobierno.   


Reporte Escarlata

Chalco, Edoméx.- 9 de diciembre del 2020- A dos años de Gobierno, el Presidente Municipal, José Miguel Gutiérrez Morales, informó con gran orgullo los logros alcanzados durante el presente año, los cuales han beneficiado la calidad de vida de los chalquenses.

Teniendo como sede el Teatro Chichicuepon, recinto oficial donde siguiendo las medidas sanitarias recomendadas por el sector salud, se llevó a cabo la Sesión Solemne de Cabildo, el Mandatario municipal detalló su “Segundo Informe de Gobierno” ante la presencia de los integrantes del Cabildo, Autoridades Auxiliares e invitados especiales.

“Sin corrupción ahora los recursos del pueblo  se invierten  en obras y acciones en beneficio del pueblo… ¡ya no hay abuso de poder!,  ¡ya no hay nepotismo!, y la familia del presidente no vive del Gobierno. Ya  se está haciendo justicia  a los más necesitados” expresó el Miguel Gutiérrez, tras dar la bienvenida a los presentes.

El Alcalde aseveró que, “continuare gobernado para todas y todos y no solo para un solo sector como lo hizo el gobierno anterior, por eso me comprometo ante todas las autoridades  auxiliares y con todo el pueblo de Chalco, que  los recursos  2021 quedaran etiquetados para obras y  acciones en el mes de febrero, esto con la finalidad de que las  obras inicien en el mes de marzo”, por lo que les aseguró que no habrá año de Hidalgo.

Asimismo, anuncio que para apoyar a las familias chalquenses ante la situación que se vive por la pandemia provocada por el Covid-19, someterá ante los integrantes del H. Ayuntamiento, la propuesta del Programa “Borrón y Cuenta Nueva del impuesto predial”.




El Munícipe resaltó estar convencido de que haciendo las cosas bien es como se ha logrado avanzar  en el desarrollo  y progreso del municipio, “seguiré trabajando  para todos ustedes en cada una de sus comunidades poniendo siempre por delante los intereses del pueblo”, recalcó.


Dando paso al desglose del informe de acciones contundentes, el presidente Miguel Gutiérrez detalló los logros más relevantes de su gobierno, informando primeramente, que su Gabinete continúa manejando la reducción de los salarios en un 32%, lo que ha permitido tener un significativo ahorro que ha sido  invertido en más obras y acciones.  



*Seguridad:

En materia de Seguridad Pública se invirtieron más de 175 millones de pesos, lo que ha permitido la contratación de más elementos en comparación a la administración pasada,  además ahora están mejor capacitados y con un sueldo digno,  asimismo se adquirió equipo, uniformes,  cartuchos, vehículos tanque y patrullas. Además se dio  mantenimiento a 242 cámaras, lo que permite tener más seguridad. Con estas acciones se ha logrado una disminución de 13%, de manera global, en los delitos de alto impacto. Asimismo anunció la donación de un predio de más de 22 mil metros cuadrados, ubicado san Gregorio Cuautzingo, donde  se llevara a cabo la construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional.

Gracias a la firma de un convenio con el Estado de México, ya se monitorea el municipio con 822 cámaras de video vigilancia. “Los recursos invertidos en mejorar la seguridad de todas las comunidades de nuestro municipio son históricos, pues superan la cifra récord de 2019 y son más del doble de la administración pasada”, puntualizó el edil.

*Salud:

Se creó la Tarjeta de Acciones Contundentes “Por Tu Salud” beneficiando a 2 mil 500 familias que reciben de manera gratuita los servicios de: Medicina General, Servicio Dental, Orientación Nutricional, Gastos Funerarios, Asesoría Jurídica así como Apoyos Alimentarios. En este rubro, el Edil anunció que ante la demanda de servicios de salud, el gobierno municipal  ya inició la construcción de lo que será  la Primer  Clínica de Servicios Municipales Médicos, donde se dará consulta médica general, odontología, optometría, estudios de laboratorio y entrega de medicamentos del cuadro básico; esta obra, única en su tipo, tendrá capacidad de atender a 20 mil personas y será gratuita.

Por su parte el Sistema Municipal DIF, otorgó más de 23 mil servicios en favor de los sectores más vulnerables, se ha realizado un total de 137 traslados de pacientes con discapacidad y más de 7 mil terapias tan solo en los meses de enero, febrero y marzo. En conjunto con el Gobierno del Estado, se han invertido más de 7 millones de pesos en la remodelación del  Centro de Rehabilitación e Integración Social, el cual por la pandemia tuvo que ser cerrado, pero en cuanto las autoridades sanitarias lo permitan volverán a dar servicio, ahora con unas instalaciones mejoradas.  

*Obras Públicas:

Con una inversión que supera los 247 millones de pesos, se llevan a cabo 210 obras de infraestructura hidráulica y urbana; con la tercera y cuarta ediciones de la Gira de Acciones Contundentes se mejora la imagen urbana de las Colonias, Pueblos, Barrios y Unidades Habitacionales, con la aplicaron más de 3 mil toneladas de asfalto para bacheo; se balizaron 30 mil 600 metros cuadrados de calles; se pintaron más de 103 kilómetros de banquetas y guarniciones; se retiraron 21 mil 580 toneladas de escombro; se realizó el desazolve de 801 kilómetros de drenaje y se rehabilitaron 36 calles con 25 mil toneladas de material pétreo, todo esto en beneficio de más de 11 mil ciudadanos.

*Campo:

Dando respuesta al Sector Agrario, se beneficiaron a ejidatarios otorgándoles acompañamiento y asesorías en materia legal, logrando 7 sentencias a favor de ellos, además de la rehabilitación de caminos saca cosechas  beneficiando a los ejidatarios de 5 núcleos agrarios, reforestación de árboles en los ejidos  de Santa Catarina Ayotzingo y San Juan y San Pedro Tezompa. Y destaco la adquisición de dos tractores con implementos  agrícolas para las labores del campo de manera gratuita.


Finalmente, el Ejecutivo municipal aseveró que dichas obras y acciones son posibles gracias a que él no representa a ninguna organización de comerciantes o de algún otro sector. “Ahora el Presidente Municipal no es juez y parte, por lo que acabamos con el abuso de poder y la corrupción que existía en el gobierno anterior”, dijo.


“Quiero reiterar mi compromiso con el licenciado Andrés Manuel López Obrador, para seguir trabajando en favor del pueblo de Chalco de manera seria, responsable y honesta, para así contribuir al objetivo de hacer realidad la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, concluyó diciendo el Presidente Miguel Gutiérrez.

Asimismo envió un agradecimiento al Gobernador del Estado de México por el apoyo recibido a su gestión.

Cabe resaltar que al concluir el desglose del 2° Informe de Gobierno, el Alcalde pidió un minuto de aplausos en memoria de quienes lamentablemente han perdieron la vida durante este 2020.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario