Inicia en Valle de Chalco el programa “Juntos Limpiando tu Escuela”

  • El Edil, Armando García, anunció la construcción de un arco techo en la escuela Primaria “Lic. Carlos Salinas de Gortari”, que servirá para que los estudiantes puedan protegerse de las intemperies del tiempo.


Reporte Escarlata

Valle de Chalco, Edoméx.- 9 de diciembre del 2020- Con el objetivo de dar mantenimiento a los inmuebles escolares que se ubican en el territorio municipal para conservarlos y evitar su deterioro, el Alcalde Armando García Méndez dio el banderazo de inicio al Programa denominado “Juntos Limpiando tu Escuela”.


La primera escuela que se vio beneficiada es la primaria “Lic. Carlos Salinas de Gortari”, que se localiza en la cerrada Duque de York, en la colonia Cerro del Marqués, donde autoridades municipales, educativas, padres de familia y vecinos se unieron a la ejecución de estas tareas.

“El Gobierno municipal está con ustedes porque la educación es una parte fundamental de los trabajos que desarrolla esta Administración”, resaltó el Edil al dar su mensaje, además recalcó la importancia que existente entre sociedad y gobierno para lograr los objetivos comunes en favor de la educación de las niñas y niños de Valle de Chalco. “Los invitó a seguir trabajando juntos, sociedad y gobierno, pues es la única manera de salir avante”.


“Si luchamos por separado no hay fuerza, pero si nos unimos somos invencibles; celebro estas reuniones entre gobierno, autoridades escolares, y padres de familia, pues estamos convencidos que no hay buena sociedad sin una buena educación”, por lo que les exhortó a seguir trabajando en favor de la niñez, reiteró.

Armando García anunció la construcción de un arco techo que servirá para que los estudiantes puedan protegerse de la radiación solar, y de esta manera, tengan las facilidades para celebrar sus ceremonias cívicas sin exponerse a las intemperies del tiempo como la insolación y otras graves afectaciones a la piel que produce la exposición prolongada al sol.


Entre las acciones que se realizaran en el plantel educativo se encuentran: el mantenimiento preventivo en general del inmueble y sus instalaciones, además de los trabajos integrales en pintura, jardinería, áreas verdes, corte de césped, poda de árboles, recolección de basura, retiro de ramas secas y hojarasca, además de otras acciones en beneficio de la limpieza de áreas comunes, salones y mobiliario.

También es importante señalar que las instalaciones de los baños escolares serán revisadas, esto con el propósito de determinar la forma en que se les podrá ayudar para que los estudiantes cuenten con sanitarios dignos, higiénicos y salubres.


Adicional a estos trabajos de mantenimiento en general, el Presidente Municipal dio el primer pincelazo de un mural que se pinta con la intención de promover y recuperar la riqueza histórica y arqueológica de la cultura prehispánica que alberga el Cerro de Xico. Es importante subrayar, que éste es uno de los 9 murales que se alistan con estos propósitos.


Acompañaron al edil a la apertura del programa; el subdirector regional de Educación Básica de la región de Amecameca, José Armando Barajas Díaz; el supervisor escolar de la zona P 220, Gaspar Carbajal Reyes; la directora de la institución educativa anfitriona, Alma Delia Ramírez Salas; y los directores de Educación y Cultura, Ángel Javier Lazcano Belmont; y Gobierno, Celestino Barrera Méndez.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario