Toponimios

Mantiene edoméx en funcionamiento la aplicación #YoConsumoLocal

 

  • Pueden consumidores contactar al +1(202)8526174, en tanto, productores y comerciantes se registran en http://yoconsumolocal.edomex.gob.mx.


Reporte Escarlata

Toluca, Edoméx.- 4 de enero del 2021- Después de ocho meses de operación, el programa #YoConsumoLocal implementado por el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), ha funcionado mediante la aplicación WhatsApp, y se ha convertido en referente para acercar productos y servicios del comercio local a consumidores y usuarios mexiquenses.



Esto como resultado de la instrucción emitida por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para abonar en el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) que operan en los 125 municipios de la entidad, mismas que se vieron afectadas en sus actividades a raíz de la contingencia sanitaria.

Por lo anterior, la SEDECO llevó a cabo acciones para la reactivación económica, entre las que destacan la coordinación de actividades con la Dirección General de Comercio y el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), esto, a fin de impulsar las ventas en el sector comercio tradicional y servicios locales que representan un importante número de unidades, las cuales son generadoras de empleo para millones de hombres y mujeres mexiquenses.

En ese sentido, y luego de hacer un llamado a la población para mantener la aplicación en sus teléfonos celulares, el Director General de Comercio, Juan Pedrozo, apeló al apoyo de todos los consumidores para hacer sus compras en colonias, barrios y comunidades de su localidad.

De igual forma, indicó que, al adquirir productos, artículos y servicios en la miscelánea, pollería, carnicería, tortillería, panadería, veterinaria, estética, tintorería, lavandería, entre muchas otras que se encuentran próximas a los domicilios, se está abonando a la reactivación económica de la región y a la permanencia de muchos comercios, de los que dependen decenas de familias.

La SEDECO precisó que para acceder a la aplicación #YoConsumoLocal, los consumidores deben registrar en su celular, como nuevo contacto, el número +1(202)8526174 para buscar por WhatsApp, productos, comercios y servicios cercanos a su domicilio y contactarlos vía telefónica o por redes sociales, para recibir sus pedidos mediante servicio de taxi.

Asimismo, la dependencia estatal invita a todos los productores, comerciantes y prestadores de servicios a registrarse en http://yoconsumolocal.edomex.gob.mx para hacer equipo con el Gobierno del Estado de México para acceder a todos los beneficios de ventas en línea.

Es de indicar que, de mayo, cuando inició el programa, a la fecha, se tiene un registro de más de 5 mil comercios, así como 13 mil consumidores, además de la participación de 15 mil taxis de 50 asociaciones, para apoyar el servicio de entrega a domicilio con cobertura de 112 municipios en el territorio estatal.


Quienes integran este programa, más del 39% son productores agropecuarios, casi el 18% son comerciantes al por menor y al mayoreo pertenece el 3.27%.

Por último, el Director General de Comercio estatal puntualizó que servicios profesionales, de restaurantes y preparación de alimentos tiene el 11%, en tanto otros servicios concentra más del 10.5% e industria de la construcción, textil, alimentaria, química y otras, el seis por ciento, mientras que transporte acumula el 4.27%, entre otras actividades inscritas.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario