Toponimios

Gobierno de Valle de Chalco, solidario con su población ante la pandemia

 

  • Vecinos vallechalquenses que dieron positivo al Covid_19 durante la “Jornada Emergente por la vida”, reciben apoyo alimentario para solventar su aislamiento voluntario.  


Reporte Escarlata

Valle de Chalco, Edoméx.- 4 de enero del 2021- Tras haber puesto en marcha la “Jornada Emergente X la vida”, la cual se llevó a cabo los días 29, 30 y 31 de diciembre en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, los resultados para prevenir e interrumpir la cadena de contagios fue tomada con aceptación por gran número de vecinos vallechalquenses, quienes acudieron a realizarse la prueba rápida y así tomar las medidas correspondientes de aislamiento.


Durante dicha campaña se instalaron 6 puntos estratégicos, en la Explanada Municipal, Plaza Sendero, Casas Ara, en la glorieta, San Juan Tlalpizahuac, frente a la Iglesia de Cristo Rey; y los cruces viales de la Av. Tezozomoc y Av. Cuauhtémoc, y Av. López Mateos y Av. División del Norte.


Los módulos fueron atendidos en todo momento por profesionales de la salud y contaron con los elementos necesarios para desarrollar su labor con seguridad.

Como lo anunció el Presidente Municipal, Armando García Méndez, y dando seguimiento a su indicación, desde el primer momento que se dio inicio a las pruebas rápidas, personal de la dirección de Gobierno, que encabeza su titular, Celestino Barrera, inició la entrega de apoyos alimentario Casa por Casa, aquellas personas que dieron POSITIVO, para que puedan permanecer en su domicilio durante su confinamiento voluntario.


Cada despensa está integrada por abarrotes, verduras, cárnicos y productos de higiene, lo que les permitirá solventar un poco la alimentación de su familia y así poder permanecer en su domicilio durante el tiempo que aconseje el personal de salud, de esta manera no se busca que no se arriesgue la salud de la familia, e incluso de los vecinos.


El Edil, García Méndez, exhorta a los vallechalquenses a  no bajar la guardia y no confiarse, además, aconseja seguir las medidas de salud e higiene básicas al pie de la letra, e intentar permanecer el mayor tiempo posible en casa.

Recordó no olvidar el uso correcto del cubrebocas, el aseo frecuente de manos, evitar saludar de mano y beso, y no acudir a lugares concurridos. Pues sólo mediante la disciplina, -dijo- se podrá enfrentar con éxito la pandemia, y no se arriesgará la salud de nadie.

Estas acciones tienen el objetivo de reforzar la estrategia integral que desarrolla el Ejecutivo local para enfrentar con éxito el tránsito de la pandemia por el territorio del municipio 122.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario