Sofocan incendio forestal en región Izta-Popo

 

  • Participaron más de 100 combatientes de los distintos niveles de gobierno y de la sociedad civil.


Reporte Escarlata

Tlalmanalco, Edoméx.- 4 de enero del 2021- Gracias al trabajo de brigadistas de los tres niveles de gobierno, fue controlado y sofocado el incendio forestal que se originó el primer día de este año en el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl.

Lo anterior luego de 48 horas de detectarse el incendio forestal en el paraje el Arenal, ejido de Tlalmanalco, mismo que fue provocado por fogatas que visitantes llevaron a cabo en la zona.

El Gobierno del Estado de México agradeció el apoyo de más de 100 combatientes que participaron de la Protectora de Bosques (PROBOSQUE), en conjunto con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Comisión Nacional Forestal del Estado de México y Puebla, (CONAFOR), personal del Gobierno de la Ciudad de México y de la Asociación Civil de Reforestadores de la zona.

Cabe señalar que este 1 de enero de 2021 se registraron cinco incendios, todos controlados, dos en Atlacomulco, uno en Coatepec Harinas, uno en Valle de Bravo y el del Iztaccíhuatl.

Para reportar incendios forestales pueden llamar al número 800-590-1700 y al 911, además de seguir las redes sociales, como Facebook/ProbosqueEdomex, y en Twitter @Probosque_, con el fin de estar atentos a los llamados de la ciudadanía en el tema.

De igual forma las autoridades hacen un llamado a los visitantes y población en general para cuidar los bosques y evitar daños en el medio ambiente.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario